AMD prepara la ofensiva con 3 nuevos modelos de procesador: las gamas medias y bajas están en su punto de mira

Ryzen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El panorama de los procesadores está más candente que nunca. Con Intel recuperando fuerzas gracias a Alder Lake y ofreciéndonos un vistazo hacia su potente futuro, ahora le toca al equipo rojo mover ficha, y se ve que están preparados para poner toda la carne en el asador esta generación.

AMD está preparada para volver a asaltar las gamas medias y bajas después de haberse dedicado a pelear a niveles altos con chips como el 5800X y el 5950X. Desde Wccftech, nos llegan noticias sobre cuál será el nuevo paso de la empresa, y tenemos tres procesadores ante nosotros que van a dar mucho de lo que hablar.

Estos chips serían el Ryzen 7 5700X, y Ryzen 5 5600 y 5500, y cada uno está estratégicamente calibrado para competir con Intel en 3 partes distintas del mercado. Con 8 núcleos y 16 hilos, el 5700X quiere pelear directamente con el i7 12600K y, aunque no sepamos sus frecuencias, seguramente entre en el límite alto de lo que podemos esperar de un procesador de 65W de TDP.

Por otro lado, el 5500 quiere volver a conquistar la gama más baja, contando con 6 núcleos y sin hyperthreading. Una apuesta barata por una parte del mercado que a menudo queda olvidada en pos de los grandes modelos que acaparan la atención de los entusiastas más involucrados en las novedades tecnológicas.

Por último, la estrella del show es el Ryzen 5 5600. Sí, no es ni de lejos el procesador más potente de AMD, pero tiene un propósito muy, muy claro: asegurar la gama media con un rendimiento férreo y desbancar al popular i5 12400. Con 8 núcleos y 16 hilos, va a necesitar un precio muy competitivo para poder abrirse un hueco en este mercado.

Las fuentes de Wccftech no son las únicas que hablan de este nuevo suceso, sino que también hemos visto los datos aparecer en el foro chino Chiphell. Sea como fuere, estamos ante los últimos chips que usarán el zócalo AM4 y pueden suponer un blindaje de mercado para AMD antes del lanzamiento de sus Ryzen 7000. 

Comentarios cerrados
Inicio