AMD confirma el número de núcleos y el consumo máximo de sus nuevos procesadores Ryzen 7000

AMD confirma el número de núcleos y el consumo máximo de sus nuevos procesadores Ryzen 7000
Sin comentarios

La nueva generación de Ryzen está cada día más cerca. Sin tener una fecha de lanzamiento con confirmación oficial aún, sí que sabemos que lo nuevo de AMD viene con la intención de volver a competir por la hegemonía del sector de los CPUs, en el que el equipo rojo se había acomodado, quizás demasiado.

Hoy tenemos nuevos detalles sobre las especificaciones técnicas que podemos esperar ver en estos nuevos procesadores, y nos vienen del director de márketing técnico de AMD. Tras acabar el Computex 2022, Robert Hallock ha decidido ir concretando más datos al respecto de sus nuevos chips en varias fuentes.

Por un lado, tenemos una entrevista con el portal TechPowerUp en la que el ejecutivo confirmó algo que se venía diciendo desde hace un tiempo: la configuración máxima de núcleos que alcanzarán los nuevos Ryzen será de 16, contando con 32 hilos. Además de eso, también quiso hacer hincapié en que Zen 4 no será una gama de procesadores que se centre solo en la gama alta, queriendo volver a esa gama media que tanto público le dio a la empresa en los comienzos de Zen 3.

Por otro lado, Hallock también se dirigió a Reddit para dejar caer algunas perlas más de información. En este caso, sobre el consumo máximo que veremos en Zen 4. Un usuario le preguntó si podía aclarar cuál sería el TDP máximo de estos procesadores, a los que él contestó que sería de 170W en su gama más alta.

Este último detalle es muy importante que lo tengamos en cuenta. Cuando Hallock da estos detalles, habla sobre el tope de gama que vamos a ver en la siguiente generación. Con esto en mente, sorprende que solo vayamos a ver 16 núcleos en el Ryzen 7000 más potente, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia en los últimos años ha sido la de intentar maximizar este número en los procesadores.

El optimista que hay en mí quiere creer que lo que veremos será una optimización del uso de energía hacia rendimiento mucho mayor en cada uno de los núcleos de los nuevos AMD, pero todo esto no es más que especulación hasta que podamos ver el rendimiento real de sus procesadores más punteros.

Temas
Inicio