Xbox Game Pass es compatible con Steam Deck, pero con muchas limitaciones: más catálogo sacrificando el juego local

Steam Deck Game Pass
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam Deck ya está en las manos de muchos jugadores alrededor del mundo, y ahora lo que toca es ver cómo sacarle todo el partido posible. Siendo compatible con una gran cantidad de juegos de la biblioteca de Steam, es posible que esto no sea suficiente para algunos. Por suerte, hay alternativas. Más o menos.

Dentro del panorama de PC, uno de los servicios que más gusta y cunde a los jugadores es el del Game Pass de Microsoft, que ofrece una gran cantidad de juegos por unos cuantos euros al mes. Esta selección es de agradecer, pero tiene un problema: para sacarle provecho, tu PC deberá correr Windows.

Como estuvimos comentando el otro día, el uso del sistema operativo de Microsoft en Steam Deck es, digamos, una idea regulinchi, pues gran parte de la optimización de la máquina de Valve viene de su trabajo por software, y Windows carece de todo ese mimo. Entonces, ¿qué pueden hacer los jugadores de Deck para beneficiarse de Game Pass?

Pues parece que la solución es facilísima. ¡Instalar Edge para Linux! Hemos podido saber, gracias a un post del CM de Edge en Reddit, que la nueva beta de Xbox Cloud Gaming (incluido con Game Pass Ultimate) permite su uso a través de este navegador en Steam Deck. Eso sí, no todos los títulos funcionan con este método, vas a tener que usar Edge sí o sí para ello y el servicio que permite acceder a esto es el de juego en la nube.

¿Tienes una Deck y quieres probar qué es lo que Game Pass puede ofrecerte a través de este servicio nuevo? Para ello, ve a la página de Xbox Cloud Gaming y echa un vistazo al catálogo que allí tienes disponible. Por otro lado, te recuerdo que aquí tenemos una lista de los juegos de Microsoft que funcionan bien a través de SteamOS.

Comentarios cerrados
Inicio