¿Tu Steam Deck funciona peor últimamente? Es normal, y Valve explica las razones tras ello

¿Tu Steam Deck funciona peor últimamente? Es normal, y Valve explica las razones tras ello
Sin comentarios

Lo queramos o no, la ola de calor está aquí, y está teniendo un impacto en todos los aspectos de nuestra vida. No solo salir a la calle es un ejercicio de fuerza de voluntad y resistencia, sino que nuestros aparatos electrónicos, como los ordenadores, están viendo cómo sus componentes de calientan de más, y ninguno se salva de esto.

La Steam Deck, la gran apuesta de Valve que ha venido a revolucionar el mercado de los ordenadores-consola portátil, no se libra de ser víctima de las altas temperaturas, y sus padres han querido avisar a sus usuarios de las consecuencias que pueden tener estas en su nueva máquina.

A través de un comunicado que ha publicado en la cuenta oficial de Twitter de Steam Deck, Valve ha aclarado cuáles son las condiciones bajo las cuales hay que tener cuidado con la máquina. Según han confirmado, hasta los 35 grados de temperatura ambiente, la Deck debería funcionar con normalidad.

A partir de ahí, eso sí, avisan que podría haber pérdidas de rendimiento. Según han afirmado, la APU (es decir, el chip que contiene tanto la CPU como la GPU de la Deck) puede operar con normalidad hasta una temperatura de 100º, a partir de la cual empezará a reducir su rendimiento para evitar sobrecalentarse. Si, pese a eso, llegase a 105º, la máquina se apagaría automáticamente para evitar sufrir daño permanente.

Al final, como dije al principio, ningún aparato, aunque lo pueda parecer, es inmune a la ola de calor y el aumento de la temperatura ambiente. Estos días, hay que tener cuidado con nuestros PCs y consolas, pero también con nuestros dispositivos portátiles. Si ves que la híbrida de Valve empieza a funcionar peor que lo normal, recuerda darle un momento de descanso. 

Temas
Inicio