Un trabajo soñado: Valve busca personal para revisar la compatibilidad de los juegos de Steam con Steam Deck

Un trabajo soñado: Valve busca personal para revisar la compatibilidad de los juegos de Steam con Steam Deck
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Steam Deck es una de las grandes sorpresas del año y el PC Gaming portátil de Valve no ha dejado a nadie indiferente. La duda por si todos los juegos de Steam funcionarán en la máquina sigue ahí, pero como os contamos hace unas horas, la compañía tendrá un sistema de verificado que nos dirá si un juego va bien en Steam Deck. Es genial, pero alguien tiene que revisar esa compatibilidad, y podrías ser tú.

Es casi uno de esos trabajos soñados, aunque seguro que es duro. En declaraciones al medio Rock, Paper, Shotgun, los diseñadores de Steam Deck Greg Coomer y Lawrence Yang han afirmado que Valve está creando un grupo de trabajo específico para ese sistema de verificado. Son más de 50.000 juegos los que hay en Steam, por lo que no es algo que se pueda hacer rápido sin personal.

"Steam tiene muchos juegos y Valve está haciendo un esfuerzo significativo en este programa de verificación. Hemos contratado a un grupo adicional de probadores específicamente para la compatibilidad de Steam Deck y continuaremos contratando personal adicional para apoyar a este grupo", han explicado los trabajadores, aunque no sabemos cuánta gente estará en ese equipo.

"Llevará tiempo revisar el catálogo de Steam (además de los nuevos títulos que se lanzan todo el tiempo)", han reconocido. Los desarrolladores podrán pedir la verificación de la compatibilidad de su juego con Steam Deck antes del lanzamiento, pero todo dependerá de si a Valve le da tiempo revisarlo: esperan que se tarde más o menos una semana por juego, pero dependerá de ciertos factores.

Steam Deck comenzará a enviarse en diciembre de 2021, pero muchos jugadores que reservaron el PC tendrán que esperar a 2022. La compatibilidad de los juegos sigue siendo una de las grandes incógnitas, pero está claro que Valve está poniendo mucho de su parte para que todo quede muy claro a la hora de ir a comprar un juego para el dispositivo.

Temas
Inicio