Una Steam Deck OLED mola, pero a Valve no le agrada lo complicado que resultaría

Imagen de Steam Deck (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam Deck, aunque hace muy poco que ya se puede comprar sin tener que esperar mucho tiempo a que te llegue a casa, aún no se ha hecho con los hogares de todos los jugadores. Quizá sea su precio o que, atendiendo a las actuales generaciones de consolas, se esperen a una nueva versión. La portátil de Valve seguirá con nosotros mucho tiempo y evolucionará, aunque una versión OLED, por muy bien que suene, tendría problemas.

El testigo ha caído, como no podía ser de otra manera, en Pierre-Loup Griffais, conocido programador de Steam Deck para Valve, quien ha comentado la lógica evolución de la consola a un formato mucho más visual, tanto como ha hecho Nintendo Switch. Griffais entiende que el límite de Valve es bajo al contar con una pantalla LCD para su portátil, pero aunque quieren que "sea mejor", hay algunos peros.

Si bien lo fácil del concepto de una Steam Deck OLED sería cambiar solo la pantalla por una con estas capacidades, hablamos de una portátil con unos circuitos integrados milimétricamente. "Básicamente todo está construido alrededor de la pantalla teniendo en mente que es un dispositivo pequeño. Creo que sería una mayor cantidad de trabajo de  lo que la gente está asumiendo que sería".

Claro está, también hay que tener en cuenta el rendimiento y los cambios que se deberían hacer. Una pantalla OLED implica un gasto mayor de recursos y la batería se vería mermada. Aunque esto se puede conseguir cambiando la pila, ya hablamos de una mejora mayor que cambiar una simple pantalla. Además, requiere de una configuración específica para que todo funcione de forma correcta y la tasa de refresco no se vuelva loca.

"Es algo que tienes que planear con anticipación. Cuando estábamos  trabajando en esta pantalla, nos aseguramos de que esta pudieran ser compatible (con las ideas a futuro), incluso el cambio de tasa de refresco no estaba listo en su lanzamiento".

Por el momento, y aunque sabemos que una pantalla LCD queda algo más atrás que una OLED, la situación dentro de Valve es de esperar. Muchos aún no han dado el salto, como ya hemos comentado, y quizá una nueva versión de la consola podría lastimar su base de jugadores actual. Además, no hay que desmerecer a la portátil, y es que hablamos de un bicho en rendimiento que hace poco estrenó compatibilidad con Trazado de Rayos gracias a DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
Inicio