Steam Deck ahora puede usar cartuchos de GameBoy, convirtiéndose en una plataforma para todas las generaciones

Steam Deck ahora puede usar cartuchos de GameBoy, convirtiéndose en una plataforma para todas las generaciones
2 comentarios

Cuando veo a la Steam Deck, pienso en lo lejísimos que ha llegado, con el paso del tiempo, el tema de jugar fuera de casa. Lejos están los años de tener una GameBoy sin pantalla retroiluminada que comiese pilas como si no hubiese un mañana. Eso sí, el hardware más nuevo y los juegos más retro pueden coexistir gracias al GB Operator de Epilogue.

Y es que sí, la Deck no tiene ningún tipo de lector más allá de la tarjeta SD. No hay espacio para cartuchos, CDs o DVDs, convirtiéndola en un aparato que solo puede utilizar juegos digitales, al menos de manera nativa. Ahí es donde entran sus puertos y su conectividad.

Lanzado en 2021, el GB Operator es un adaptador USB que, en conjunción con el software de la marca, te permite conectar tus cartuchos de GameBoy a cualquier ordenador para poder jugarlos sin necesidad de extraer ningún dato de ellos. Solo tienes que enchufarlo a tu ordenador, introducir el cartucho y jugar, y ahora también es compatible con Steam Deck.

Evidentemente, utiliza un emulador para poder funcionar. Utilizando el software de código libre mGBA, uno de los mejores (sino el mejor) para poder jugar a títulos de todas las generaciones de GameBoy. Eso sí, esto lo hará a través del programa propietario de Epilogue, llamado Operator.

Desde luego, quizás no sea la opción más cómoda para jugar en el metro o en el autobús, pero combinar este periférico con el dock de la Steam Deck es, sin lugar a dudas, una opción más que interesante para los fanáticos de lo retro que quieran disfrutar de sus juegos de la manera más cómoda posible.

Temas
Inicio