La competencia de Steam Deck ha salido a la venta con el doble de rendimiento, más stock de lanzamiento y el triple de precio

La competencia de Steam Deck ha salido a la venta con el doble de rendimiento, más stock de lanzamiento y el triple de precio
1 comentario

Aunque el interés de Valve por ofrecer una extensión del PC común es suficiente como para que este hardware consiga una base sólida de jugadores, Steam Deck no es la única portátil del mercado. Lejos de Nintendo Switch, quien mantiene con recelo la hegemonía de Nintendo en este ámbito, otras como GPD Win 3 o GPD Win 3 suponen una competencia muy interesante, aunque no compitan en el mismo rango de precio.

Ahora, Steam Deck tiene que sumar un modelo más de la consola OneXPlayer a su lista de contrincantes, y es que la consola de la compañía china OneX estrenó ayer mismo la nueva versión de su portátil. Si bien todas las consolas mantienen el mismo nombre, podemos distinguir hasta 3 modelos diferentes, al que se suma este cuarto coronado por un procesador Ryzen 5800U de ocho núcleos.

Esta actualización con AMD bajo el brazo supone una mejora sustancial de los Intel Iris que montan los otros modelos de la familia de OneX. Hablamos de un procesador con una velocidad de hasta 4,4 Ghz que cuenta con una APU Aerith (procesador gráfico integrado) que alcanza frecuencias de 3,5 Ghz. Además, este OneXPlayer Mini incluye un almacenamiento de 512 GB, una pantalla IPS a una resolución de 1080p y 16 GB de memoria RAM.

Pero, ¿dónde queda la Steam Deck en comparación? Lo cierto es que la consola de Valve no se queda corta en cuanto a prestaciones, compitiendo en el tamaño del disco duro —al menos en el modelo superior—, las dimensiones de la pantalla o en la memoria RAM, la diferencia principal la encontramos en el procesador. Steam Deck monta una APU de AMD Zen 2, mientras que el Ryzen 5800U supera considerablemente a este procesador. Esto se traduce en que este modelo de OneXPlayer supera en rendimiento a Steam Deck.

No obstante, la consola de Valve no compite en rendimiento sino en un campo de batalla completamente diferente: el precio. Esta OneXPlayer Mini ha salido al mercado a un precio de 1.259 dólares, superando ampliamente al modelo más caro de Steam Deck. Esto es algo decisivo para hacerse con una de estas consolas ya que, si bien el rendimiento de OneXPlayer Mini promete ser sobresaliente, el modelo más barato de Steam Deck —menos del doble del precio que OneXPlayer Mini— no recorta su rendimiento, solo el almacenamiento, aunque éste parece ser igual de rápido.

Eso sí, la compañía china ofrece un 21 % de descuento gracias a un descuento el día del lanzamiento, lo que deja a la consola de OneX en 999 dólares. Podemos hacernos con ella en su página web y, al menos por ahora, el stock parece ser estable, algo que podría decantar la balanza en su favor ante la dificultad de obtener una Steam Deck hoy en día.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio