DOOM es eterno y este PC inspirado en la BFG 10.000 del juego lo demuestra; no puede disparar, pero con una RTX 3080 no hace falta

Doom Bfg 10000 Pc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia shooter vio un resurgir, algo inesperado, en 2016 con el reboot bajo el nombre de DOOM. id Software tuvo mucho cuidado en contentar a los fans más añejos de la franquicia y atraer a los jugadores novatos, por ello prescindió de todo lo que se hizo antes, de un subtítulo y se lanzó al mercado con mucha sangre y música metal. Seis años después de su estreno y con DOOM Eternal habiéndose codeado con los más grandes shooter de su año de lanzamiento y de la historia reciente, NVIDIA nos presenta este espectacular PC inspirado en la BFG 10.000.

El arma del juego, que aparece por primera y única vez en su secuela de 2020, no solo cuenta con un tema propio bajo la mano firme del compositor Mick Gordon, sino que se erige como una de las armas más mortíferas del universo DOOM, incluso de la ciencia ficción en general. Su nombre no deja mucho misterio y es que la BFG 10.000 monta una BFG 9.000, el arma de mano que pudimos ver en la primera entrega y, en este caso, este ordenador no cuenta con un arma de energía en su interior sino con un sistema que hace palidecer el de muchos jugadores.

Este "arma definitiva" cuenta con un chasis inspirado en la BFG 10.000 y está diseñado y desarrollado por Mark Celica en colaboración con NVIDIA. Un ordenador que cuenta con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 —la gama alta de la familia RTX 30 bajo la arquitectura Ampere y con 10 Gb de memoria GDDR6—; un procesador Intel i7 10700K a 3.80 GHz; una placa base ASRock Z490; y todo ello acompañado por 16 GB de memoria RAM del ensamblador ZADAK.

Si bien las configuraciones de este equipo pueden no ser las más punteras del mercado, especialmente por el uso de un procesador de décima generación de Intel y únicamente 16 Gb de RAM, seguimos estando ante un dispositivo que entra por los ojos y que no tendrá problema alguno para mover cualquier juego reciente. Lamentablemente, no podremos disparar un agujero para arrasar un planeta o montarnos en él para salir volando, pero cuenta con iluminación RGB para asemejarse lo máximo a la misma arma del videojuego.

Esta PC moddeado forma parte de la plataforma GeForce Garage de NVIDIA que busca dar a conocer a esos modders de PC gaming que rompan con lo establecido y ofrezcan algo más allá de lo que estamos acostumbrados. El último que os trajimos, basado en Back 4 Blood, contaba con un chasis inspirado en el videojuego y mucho más viscoso y terrorífico que éste, pero no todo el mundo es capaz de tener una BFG 10.000 en su casa.

Comentarios cerrados
Inicio