WoW Wrath of the Lich King Classic vuelve a enfadar a su comunidad a pesar de que Blizzard cumplió su palabra

WoW Wrath of the Lich King Classic vuelve a enfadar a su comunidad a pesar de que Blizzard cumplió su palabra
Sin comentarios

Los fans de World of Warcraft ya pueden volver a 2008 con Lich King. Aunque ir atrás en el tiempo no es posible, al menos de momento, Blizzard sí prometió traer la gloria del Rey Exánime una vez más a WoW Classic como parte de un nuevo horizonte de este "viaje al pasado" de su MMO. Aun así, no todo son buenas noticias y es que lejos de las inmensas colas que están asediando el juego, el equipo de desarrollo ha quitado la ayuda "Aventuras sin par" nada más dar comienzo esta nueva fase de Classic.

Este boost benefició a los jugadores con un 50% más de experiencia desde el nivel 1 hasta el nivel 70. Esta ayuda tenía un único requisito tal y como comentó el estudio de desarrollo el pasado 25 de julio: se activaría durante el verano en Burning Crusade Classic y desaparecería una vez diera comienzo Lich King Classic, fechado para ayer día 27 de septiembre.

Con esto, los jugadores que disfrutasen de WoW Classic este verano, tendrían mucho más fácil la subida de niveles sin coste adicional, un reclamo importantísimo para jugar e, incluso, traer nuevos jugadores de cara al lanzamiento de Lich King. Aquí se aplica el "quien avisa no es traidor", algo que muchos jugadores no han visto con buenos ojos y se han enzarzado, otra vez, en una guerra abierta con Blizzard.

Muchos adelantan que tener familias, hijos o trabajos les impide jugar tanto como otros que no tienen estos "escollos"; por lo que esa ayuda para subir de nivel para jugar ahora en Lich King les habría venido fenomenal de no ser porque no jugaron a Burning Crusade Classic recientemente. Otros apuntan a que el farmeo para subir de nivel dejó de ser divertido hace tiempo y "Aventuras sin par", o "Joyous Journeys" en inglés, no solo elimina ese farmeo innecesario ahora, sino que pone a la par a un mayor número de jugadores.

Un detalle muy interesante es la paridad de los niveles y el balanceo. La situación actual es que muchos jugadores están viendo cómo otros están en lo más alto con un nivel elevadísimo mientras ellos tienen que invertir un tiempo necesario para disfrutar de esta historia de 2008 otra vez. Aun así, hay un problema añadido y que pone contra las cuerdas a Blizzard.

Para hacer mucho más equitativo el comienzo en Lich King, el estudio anunció que habilitaría servidores de nuevo comienzo, un lugar donde todos empezarían de cero con un nuevo personaje. Una experiencia que busca emular la original de 2008 y que actualmente tampoco se beneficia de esta ayuda ya desaparecida, por lo que la situación en esos servidores es aún más inestable con jugadores poco interesados en un farmeo "excesivo".

En este caso, Blizzard no parece tener problema ya que, como hemos adelantado antes, el estudio ya adelantó que este potenciador pasaría a mejor vida el ya pasado 27 de septiembre. Aun así, la situación con las colas y la reciente reticencia de la comunidad a pasar por alto algunas decisiones de estudio está poniendo en contra a un mayor número de personas, lo que afectaría a la vida en Lich King Classic.

Temas
Inicio