World of Warcraft presenta su expansión  Dragonflight con un épico tráiler, una nueva raza y ya podemos inscribirnos a la beta
MMO

World of Warcraft presenta su expansión Dragonflight con un épico tráiler, una nueva raza y ya podemos inscribirnos a la beta

Mucho ha llovido desde aquel Warcraft: Orcs & Humans, el primer juego del universo Warcraft que acabó despegando en dos licencias por separado: la propia Warcraft, que hemos revisitado con Warcraft III: Reforged, y World of Warcraft, la fusión de los conceptos del rol y el multijugador masivo. Ahora, tras casi 2 décadas desde su nacimiento, WoW da comienzo a la que es quizá su etapa más importante. Con una comunidad que parece haber dejado de lado el MMO y un futuro esperanzador tras la compra de su empresa matriz por parte de Microsoft, Blizzard ha presentado Dragonflight, su novena expansión.

Como era de esperar, la compañía estadounidense no ha fallado en su promesa de ofrecer su nueva expansión dos años después de Shadowlands, la última actualización de contenido importante del juego. Este esperadísimo evento, presentado por John Night, director general de la franquicia, ha estado lleno de agradecimientos, movimientos importantes de cara a su actualización 9.2.5 y un espectacular tráiler cinemático con la épica y el presupuesto al que nos tiene acostumbrados Blizzard.

La nueva expansión no solo nos lleva de vuelta a Azeroth, sino que parece un back to basics donde Blizzard ha escuchado a su comunidad

Volvemos a Azeroth, el planeta principal de las aventuras del universo de Warcraft, pero no sin antes echar un vistazo a su pasado, a nada menos que 10.000 años atrás en el tiempo. "El mundo está sanando, pero su destino es aún esquivo" reza el tráiler, acompañado del comienzo de la nueva era de los dragones. Sí, estas bestias aladas serán protagonistas de esta nueva expansión gracias al despertar de la Isla del Dragón.

Esta isla, lejos de ser un recurso narrativo, es un escenario completamente jugable. Hablamos de una zona con la extensión propia de una expansión de WoW, con 5 zonas de juego, 4 zonas de subida de nivel con diferentes mazmorras y una nueva banda: las Encarnaciones Primigenias. No obstante, quizá el añadido más interesante es la nueva raza jugable, los Dracthyr Evoker. Blizzard ha confirmado que no solo hablamos de una raza más dentro de la amalgama de personajes del universo Warcraft, sino de una clase jugable completamente nueva.

Wow Dragonflight

Lejos de su aspecto draconiano, del que podremos personalizar casi todos los aspectos, con los Dracthyr tendremos la posibilidad de enfocar el desarrollo de nuestro personaje hacia el DPS o como Healer, la decisión es nuestra. Eso sí, como un Dracthyr, será posible convertirnos en un dragón y usar sus habilidades en combate y en movimiento, como planear por encima de los enemigos a la vez que escupimos fuego.

Obviamente, la inclusión de los dragones no se limita solo a esta nueva raza jugable, sino que también tendremos la posibilidad de montar otros dragones, algo que han definido como una reconversión completa del modo de desplazamiento por el mapa. Estas bestias serán nuestras mascotas y la compañía estadounidense ha anticipado un nuevo sistema de amistad y afinidad con ellos, aunque se ha guardado algunos detalles para su versión jugable.

Mejoras en el sistema de juego

Interfaz Dragonflight

En cuanto a las últimas novedades, Blizzard se ha guardado para los segmentos finales del evento el nuevo sistema de talentos del juego. Según han adelantado, cada vez que subamos de nivel obtendremos puntos de talento que invertir en dos árboles de habilidades. Cada árbol ofrece un abanico completo de poderes tanto ofensivos como de sanación, todo con vistas a que la experiencia sea más personalizada.

Junto a los talentos, Blizzard perfeccionará y rediseñará la interfaz del juego para hacerla mucho más accesible de cara al jugador novato, pero sin dejar de lado al más veterano. Si bien no ha trascendido información sobre si podremos mantener la UI anterior, la compañía estadounidense adelanta que todos los elementos serán completamente personalizables, pudiendo moverlos a placer por la pantalla para que podamos obtener una vista más personal del juego.

Por el momento, Blizzard se ha mostrado recelosa a la hora de adelantar cuándo podremos jugar a esta nueva expansión de World of Warcraft, pero ya podemos inscribirnos a su fase beta. El equipo de desarrollo ha destacado que el trabajo va viento en popa y actualmente se encuentran haciendo pruebas internas y con beta testers, por lo que es de esperar que esta nueva expansión llegue a lo largo de verano.

Temas
Inicio