World of Warcraft Dragonflight ha incrementado su precio en todas sus ediciones si las comparamos con las expansiones anteriores

World of Warcraft Dragonflight ha incrementado su precio en todas sus ediciones si las comparamos con las expansiones anteriores
1 comentario

Tras 2 años sin contenido nuevo de World of Warcraft, al menos en lo referente a una expansión de contenido enorme, Blizzard anunció el pasado mes de mayo la expansión Dragonflight como un regreso al pasado con nuevas razas, territorios e historia. La nueva expansión llega en un momento difícil para el MMO con muchísimos competidores a lo largo de los años y una comunidad de jugadores que ha ido bajándose de un barco al que llevaban años subido.

Aunque restan aún muchas dudas en torno a esta expansión Dragonflight, más allá incluso de su fecha de lanzamiento, desde ayer mismo ya podemos reservarla, aunque el precio ha hecho fruncir el ceño a más de uno. Si atendemos a la información recogida por los compañeros alemanes de MeinMMO, Dragonflight ha incrementado notablemente el precio en todas sus ediciones de lanzamiento, y eso que algunas incluyen menos incentivos de reserva que expansiones anteriores.

Shadowlands, por ejemplo, salió al mercado a un precio de 39,99 euros en su edición básica, mientras que Dragonflight lo ha hecho a 49,99 euros. De hecho, si lo comparamos con Battle of Azeroth, el contenido post-lanzamiento más caro el MMO de Blizzard lanzado a un precio de 44,99 euros, el paquete básico ha aumentado en 5 euros de cara a esta última expansión. Cabe destacar que aquella expansión de 2018 en su paquete básico incluyó ciertas mejoras de personajes que no encontramos en Dragonflight.

Eso en cuanto a las ediciones de entrada pero, ¿qué pasa con los tier superiores? Como era de esperar, Dragonflight se estrenará con ediciones Epic y Heroic Edition, que también han visto su precio inflado. Al comparar Dragonflight con Shadowland, vemos que este último paquete ha aumentado cerca de un 50% su precio en la edición más cara de la expansión.

Claro está que esto abre el debate, nuevamente, del precio invertido en un videojuego y el contenido del mismo. El precio de las expansiones de World of Warcraft no ha sido estático y ha evolucionado con cada expansión atendiendo a valores más allá de los incentivos de reserva, por lo que aunque su incremento es notable, en muchos casos está justificado.

Temas
Inicio