World of Warcraft acaba hoy mismo con uno de sus sistemas más emblemáticos gracias al parche 9.2.5

World of Warcraft acaba hoy mismo con uno de sus sistemas más emblemáticos gracias al parche 9.2.5
Sin comentarios

Desde siempre, una de las cosas que ha caracterizado a World of Warcraft es el sistema de facciones. Discusiones entre Alianza y Horda forman parte del ADN del MMORPG de Blizzard desde hace una barbaridad de años. Y, aun así, este pilar del juego online de Warcraft pronto verá un gran cambio.

En febrero te hablábamos de que el estudio norteamericano había anunciado que pronto podríamos ver a miembros de la Alianza y la Horda colaborar en ciertos contenidos del juego. Pues bien, la versión 9.2.5 del título se estrena hoy, y es la que traerá consigo el inesperado cambio.

Eso sí, esto de jugar juntos viene con algunos matices asociados. Lo primero es que, aunque formes parte del mismo grupo con gente de una facción enemiga, eso no significa que se vaya a acabar la enemistad entre Horda y Alianza. Esto solo sucederá cuando entres a una mazmorra, una banda o un encuentro JcJ puntuado. En ese momento, todos los jugadores podrán interactuar como lo harían con alguien de su misma facción.

Por otro lado, las hermandades no cambiarán, manteniendo su sistema de facciones. Lo mismo sucederá con las mazmorras heroicas, las refriegas o los campos de batalla aleatorios. Por otro lado, las estancias clásicas también se adaptarán a este cambio, excepto aquellas que tienen elementos que hacen alusión a las facciones. Estas son:

  • Prueba del Campeón
  • Prueba del Cruzado
  • Cámara de Archavon
  • Ciudadela de la Corona de Hielo
  • Bastión de Baradin
  • Asedio de Boralus
  • Batalla de Dazar'alor
  • Ciudadela Magulladura Oscura (mazmorra del Confín del Exilio)

World of Wacraft sigue su trayectoria revisionista en pos de modernizar su contenido. Como ya comenté también hace unas semanas, WoW: Classic está viendo algo de su contenido alterado para adaptarlo a una nueva visión del juego. Habrá que ver qué otros cambios radicales  trae consigo el MMO cuando estrene Dragonflight, su siguiente expansión. 

Temas
Inicio