Tower of Fantasy sufre un colapso en sus servidores, pero hay recompensas gratis por la espera y muchos memes

Tower of Fantasy sufre un colapso en sus servidores, pero hay recompensas gratis por la espera y muchos memes
Sin comentarios

Tower of Fantasy ya ha llegado a nuestros PCs y móviles. La apuesta gratuita del trío de desarrolladores Perfect World, Hotta Studio y Level Infinite lleva cocinando su éxito los últimos meses como una apuesta con la que plantar cara a Genshin Impact en su mismo terreno: el de los juegos gratis. No obstante, Tower of Fantasy es un MMO y ha visto cómo sus servidores sufrían al colapso.

Parece y es algo inherente al género de los multijugadores masivos. Aquí no solo entra en debate la idea de cómo los estudios no piensan en la cantidad de gente que van a recibir, sino el cómo esa infraestructura no aguanta ni siquiera el número previsto. Eso es lo que ha pasado con Tower Defense en su lanzamiento a nivel mundial y con 15 servidores disponibles en Europa.

Según han compartido muchos usuarios en Twitter y el subreddit oficial del juego, durante las primeras horas del día, y hasta bien entrada la tarde, los servidores de Tower of Fantasy se han visto con esperas de 20 horas, colas con 3.000 jugadores por delante o errores a la hora de sincronizar. Una plétora de problemas que se ha saldado con la consiguiente ola de memes en internet para, suponemos, hacer mucho más amena la espera al juego.

De hecho, a estos errores y colas de espera enormes, se ha sumado posteriormente ciertos servidores llenos o con una población rozando el tope, lo que ha vuelto a generar inestabilidad en los servidores. Pero, ¿siguen persistiendo los problemas? A la hora de publicar esta noticia (22:00 horas, horario peninsular español), parece que el tráfico ha disminuido considerablemente y es mucho más fácil acceder a los servidores. Aun así, algunos usuarios de otras regiones siguen compartiendo capturas de colas de espera que acaban mañana.

Esta situación ha llevado al trío de estudios desarrolladores, encabezado por Hotta Studio, a ofrecer recompensas por los problemas acontecidos durante todo el día de hoy. Todos los jugadores registrados en el juego antes del día 11 de agosto tendrán 600 unidades de cristal oscuro gratis. Por otro lado, todos aquellos que accedan al juego hasta el 17 de agosto, recibirán 10 unidades de núcleo de oro como agradecimiento.

Temas
Inicio
Inicio