Desde su lanzamiento en 2013, Final Fantasy XIV se ha convertido en uno de los MMORPG más importantes de todo el mercado. Uno de los enfoques que se suele atribuir a su director y productor, Naoki Yoshida (o Yoshi-P), es el hecho de buscar una dinámica jugable sin agobios y que atraiga a los jugadores que no quieran pasarlo mal con sus desafíos. Ahora, el ya veterano desarrollador cree que ha ido demasiado lejos en su filosofía con el paso de los años.
Final Fantasy XIV es demasiado relajado, opina Yoshi-P
Según le ha comentado Yoshida a la revista Famitsu (vía 3DJuegos) para hablar sobre la trayectoria de su RPG online. Según comenta, desde siempre su equipo se ha esforzado por no alimentar el estrés y la presión para sus jugadores, y ahora cree que puede haberlo convertido en un título al que le falta un poco de estrés para hacerlo más memorable.
"Hemos intentado hacer el juego más cómodo y libre de estrés, [...] pero es posible que nos hayamos pasado en ese aspecto", comenta el desarrollador. Continúa describiendo un plataformas sin agujeros por los que caerte, diciendo que no sería una experiencia estresante, pero tampoco sería divertida. Extrapolado a Final Fantasy XIV, dice que le gustaría abordar esta cuestión en el futuro para dar más desafíos a los jugadores.
Aun así, según sus propias palabras, no está hablando de un incremento de dificultad sin más, sino algo más profundo que tocaría el diseño del videojuego. "Encontrar el equilibrio correcto entre el estrés y la recompensa es muy importante", añade Shota Shimoda, desarrollador de Another Eden, en la misma entrevista. Si esta nueva visión del MMO será algo que podamos percibir en Dawntrail es algo que podremos conocer este mismo verano.
En 3DJuegos PC | Hasta el mundo de los MMO llora la muerte del autor de Dragon Ball con jugadores de todas partes rindiendo homenaje a Akira Toriyama
En 3DJuegos PC | Los okupas digitales existen, y hasta Madonna tuvo que enfrentarse a ellos. Un delito penado en España por el Tribunal Supremo
Ver 0 comentarios