Si sueñas con un Final Fantasy XIV free-to-play, tengo malas noticias. Su director aborda la idea con negatividad

Imagen De Final Fantasy Xiv Square Enix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya 10 años desde que Final Fantasy XIV se convirtiese en una de las historias de redención dentro de la industria. Desde entonces, ha visto muchísimos cambios, pero se ha mantenido férreo en una sola cosa: su modelo de negocio, basado en la compra de expansiones y una suscripción mensual. Ante la duda de si Square Enix está dispuesta a cambiar eso, Yoshi-P es tajante.

Hablando con los compañeros del portal Eurogamer, se abordó el tema de la prueba gratis del juego, además de un cambio de modelo a formato free-to-play. En una entrevista con el periodista anglosajón Ed Nightingale, Naoki Yoshida dijo que seguramente vuelvan a expandir la prueba gratis del juego, pero no contemplan pasar a ser un juego gratis.

No hay planes para que Final Fantasy XIV sea free-to-play

"No tenemos planes de que el cliente como tal sea gratis de momento [...] Ya que mucho tiempo y dinero ha sido invertido en las expansiones, los ingresos de sus ventas todavía son muy importantes para seguir haciendo expansiones de este calibre. Queremos que el lado del negocio de nuestro juego sea el mejor mientras continuamos haciendo mucho contenido para que sea disfrutado", dijo Yoshida ante la pregunta.

En cuanto a un nuevo juego del mismo equipo, Yoshi-P tampoco ve esto en un futuro inmediato. Diciendo que sería un esfuerzo todavía más grande que el de reiniciar el título como hizo con A Realm Reborn, de momento no lo contempla. De momento, tiene claras sus prioridades: nuevas historias épicas, nuevas clases, nuevas ambientaciones para estas aventuras... todo eso es muy importante, pero tampoco quiere perder de vista las mejoras a los sistemas del juego, algo que cree que comienza con la llegada de la actualización gráfica que aterrizará en Dawntrail.

La cosa es fácil: si no está roto, no lo arregles. Final Fantasy XIV es todo un éxito y su modelo de negocios es parte de este triunfo. Parece que, al menos de momento, Square Enix no quiere desviarse del camino que ha caminado durante la última década, algo que, como fan con más de 4.300 horas jugadas, agradezco.

En 3DJuegos PC | Starfield me ha sorprendido al ir un paso más allá con sus mecánicas y empiezo a pensar que puedo hacer de todo

En 3DJuegos PC | Los personajes de Baldur's Gate 3 están demasiado salidos, y Larian confiesa que la culpa de todo esto la tiene un curioso bug

En 3DJuegos PC | PayDay 3 confirma la fecha de su beta abierta: cuándo es, cómo apuntarte, contenidos y duración de la prueba técnica gratis

Comentarios cerrados
Inicio