Star Citizen acaba de lograr una hazaña histórica para los MMO, permitiendo a unos pocos saltar entre servidores sin interrupciones

Mientras el común de mortales espera la Alpha 3.23 como agua de mayo, los Evocati han probado un server meshing completamente funcional en un entorno cerrado

Imagen de Star Citizen
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En el momento de escribir estas líneas, los seguidores de Star Citizen tienen en el punto de mira en la Alpha 3.23 que tiene previsto lanzarse en el segundo cuarto de este año. Trae consigo mejoras sustanciales relacionadas con la interfaz, el combate en primera persona y otros muchos aspectos importantes. Paralelamente a esto, unos pocos miembros afortunados de la comunidad han contribuido a dar un gran salto técnico (exitoso) probando el "entramado de servidores" o server meshing en inglés.

Por si no estabas enterado, el server meshing es un sistema de gestión de datos que permite a juegos como Star Citizen transferir información entre servidores sin cortes, durante la acción. Dentro de este sistema, podrías saltar de un servidor a otro sobre la marcha sin notar nada; e incluso ver o interactuar con elementos que están alojados en otro servidor. Es una tecnología revolucionaria para el género de los MMO, y Cloud Imperium Games lleva años adaptándose para acomodar la versión definitiva de este modelo. Hemos visto alguna demo corriendo en tiempo real, pero es la primera vez que los jugadores tienen ocasión de probarla de primera mano.

"La semana pasada, abrimos las puertas a los Evocati para hacer unas pruebas iniciales del server meshing, y nos enorgullece decir que ha sido todo un éxito" escribe Jake Bradley en el blog oficial de Star Citizen. Merece la pena hacer un inciso para explicar que Evocati es un nombre ficticio que se atribuye a un número muy reducido de representantes de la comunidad que se implican en el desarrollo y aportan impresiones muy útiles para CIG, de modo que estos cuentan con ellos en ocasiones para llevar a cabo exámenes clave como este.

"La prueba involucraba un server meshing estático completo, con un servidor dedicado a Pyro y otro a Stanton" comenta, en relación a los dos sistemas estelares que componen Star Citizen por ahora. "Fue posible navegar sin cortes entre ambos a través de la capa de replicación [un proceso que recoge y proyecta información para los servidores] volcados en el mismo fragmento [iteración del mundo]". Según el informe, solo un servidor dejó de funcionar durante cinco horas de ensayo, y volvió a la acción en poco más de dos minutos.

El server meshing de Star Citizen

Aunque el lanzamiento definitivo de Star Citizen aún está lejos, está claro que el largamente esperado MMO está dando unos pasos tangibles e importantes hacia su meta final. El camino hacia el server meshing lleva iniciado desde poco después del despliegue del universo persistente, pero tras la CitizenCon 2023 muchos aficionados vieron claro que tras derramar sudor y lágrimas, la visión original del MMO está al alcance de los desarrolladores. Es de esperar que primero llegue a nuestras manos la campaña de Squadron 42, que en estos momentos se encuentra en fase de pulido; mientras su "hermana mayor" sigue cocinándose a fuego lento.

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