Square Enix solo encuentra una manera de acabar con el mayor problema de Final Fantasy XIV: Endwalker: dejar de vender el juego

Square Enix solo encuentra una manera de acabar con el mayor problema de Final Fantasy XIV: Endwalker: dejar de vender el juego
Sin comentarios

Que el lanzamiento de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, iba a traer consigo grandes colas y congestiones era algo que ya se veía venir. Rompiendo récords para Square Enix, su MMO está en su punto álgido hasta la fecha, pero todas esas buenas noticias vienen con una contrapartida bastante grande para los jugadores: las exageradas esperas que están sufriendo para entrar a jugar.

Si bien hace un par de semanas la compañía anunciaba que daría 7 días de tiempo de juego gratis a todos los jugadores como compensación por las colas, hoy tenemos más noticias al respecto. Y es que la situación de colas extremas no amaina, haciendo que de media haya que esperar unas 2 ó 3 horas para poder entrar a los servidores durante la tarde y la noche.

Según ha anunciado hoy Naoki Yoshida, productor y director del exitoso MMORPG, Square Enix se ha visto obligada a tomar medidas extremas para relajar esta situación. Durante los próximos días, la empresa dejará de vender copias físicas y digitales del juego. Además de eso, se empezará a deshabilitar la creación de cuentas para la prueba gratis del título.

Aún no se sabe cuándo tendrá efecto este movimiento, pero, con esta medida, el equipo de Yoshida quiere dar tiempo a que la gente se vaya pasando el juego con la esperanza de que se relaje la situación. Eso sí, la venta de expansiones sueltas para aquellos que ya tienen el juego base seguir´a activa.

Además de esto, los días de juego gratis como compensación para quienes tengan el título comprado pasarán a ser 21 en vez de 7, una gran noticia para aquellos que no hayan podido disfrutar de Endwalker por tener un tiempo más limitado. Esto se aplicará para quienes tengan una suscripción activa el 21 de diciembre y la empresa aún tiene pendiente publicar los criterios que usarán para otorgar el tiempo de juego extra.

Por último, el comunicado también habla de los planes que tienen para parches futuros. Según comenta el director, no tienen previsto retrasar nada del contenido que ya habían planeado. El parche 6.01 llegará el 21 de este mes, mientras que 6.05 lo hará el 4 de enero. Desde luego, el equipo de Square Enix está trabajando muy duro para poder hacer que su nueva expansión contente a todos y sea un hito en la historia de la empresa nipona.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio