De entre todos los MMORPG populares en el mercado a día de hoy, The Elder Scrolls Online es el que mejor encaja en el perfil de "producto para los obsesionados con el lore": un hueco relativamente libre en el género que este título ha ocupado con comodidad. Su próxima expansión de contenidos, Gold Road, tiene previsto estrenarse el 3 de junio en PC con una princesa daédrica llamada Ithelia como protagonista, nunca antes vista.
Si estás familiarizado con la historia de Tamriel, sabrás que los juegos de Bethesda tienen un panteón de esas criaturas bastante bien delimitado, lo que deja a los desarrolladores de TESO en un lugar algo difícil a la hora de trabajar respetando el canon de los episodios originales. Recientemente, tuve ocasión de hablar al respecto con Michael Zenke y Bill Slavicsek, del equipo de narrativa de ZeniMax.
"Ella no existe en el futuro" explica Bill, referenciando a que TESO transcurre en una era distinta a la de las aventuras de otros juegos de la franquicia. "Tuvimos que trabajar alrededor de eso, y no quiero arruinarte el final de la historia, pero lo diseñamos pensando [que Ithelia no aparece en juegos posteriores] lo cual iría en contra del universo Elder Scrolls. Pero sí queríamos hacerla más agradable, al menos en lo que respecta a príncipes daédricos".
Ithelia, la daedra más extraña de Elder Scrolls
La campaña promocional de TESO: Gold Road nos ha presentado a Ithelia como un personaje de gran poder, pero amnésico. Una situación complicada para los héroes de Tamriel y sus rivales, los Aylied; dejando a la princesa daédrica como alguien difícil de cuadrar en el espectro moral. Nada que ver con otras caras más conocidas al estilo de Hermaeus Mora o Molag Bal, que tenemos bastante recientes desde el más oscuro y siniestro Necrom.
"Durante la campaña, descubrirás que la mera presencia [de Ithelia] es una amenaza para la realidad; no por su culpa, sino por la manera en la que las cosas han transcurrido" añade Bill. "Hemos escrito la historia de tal manera que la encontrarás pronto y descubrirás cómo se siente tras haber sido descubierta después de muchos milenios. Creo que la gente pensará en cómo ayudar a esta persona, en vez de cómo darle una paliza".
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