Destiny 2 se convierte en Borderlands 4 por un fin de semana con el glitch más grave y absurdo en la historia de la franquicia

Bungie invitó a la comunidad de su MMO a "divertirse" con un error que ha tardado varios días en encontrar solución

Destiny 2 (Bungie)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado fin de semana, los jugadores de Destiny 2 se lo pasaron bien. Esto suele ser verdad para los grupos y clanes que se reúnen para hacer incursiones juntos o desafiar a otros expertos en las Pruebas de Osiris, pero en esta ocasión, ha sido por motivos diferentes: un glitch crítico ha puesto el MMO de acción espacial de Bungie patas arriba, permitiendo a los jugadores combinar a placer las propiedades de armas de toda clase. ¿Un rifle semiautomático con la cadencia habitual, pero disparando los perdigones de una escopeta? Del todo posible.

El fallo en cuestión funciona en paralelo a la función de fabricación y edición de armas localizada en el Enclave, como parte de los contenidos y novedades del capítulo descargable The Witch Queen (2022). Dentro del menú de esta herramienta, los jugadores limitan el rendimiento del juego a 30 FPS, aumentan drásticamente la resolución y hacen todo lo que está en su mano para ralentizar la acción con tal de que la interfaz "corra" lentamente: el objetivo es tener tiempo suficiente como para hacer clic en el arma que uno quiere copiar, y seguidamente dos clics en el arma que desea tomar como base.

El glitch de las "armas divertidas" en Destiny 2

Por ejemplo, si haces clic una vez en la escopeta Decreto Imperial y dos en el rifle Ammit AR2, el resultado será una Ammit AR2 con el armazón (tipo de disparo) de un Decreto Imperial. En el sandbox de D2, la gran mayoría de escopetas se consideran armas especiales que consumen munición relativamente escasa, de modo que la simple idea de poder abusar de esa clase de disparo en un arma simple y de munición infinita ya de por sí resulta revolucionario.

Pero lejos de quedarse ahí, el glitch de marras también permite copiar las ventajas aleatorias con las que puede aparecer un arma, de modo que durante un breve periodo de tiempo, todas las actividades —incluyendo el torneo PvP semanal de las Pruebas de Osiris— se han convertido en el laboratorio de un científico loco. A través de sus redes sociales, Bungie recordó a sus seguidores que de acuerdo con sus términos de uso, no pueden expulsar a ningún jugador que aproveche los puntos ciegos del programa: mientras no se altere o pervierta el código del juego, todo es legal. "Divertíos" sugería el desarrollador americano en un tuit.

En el momento de escribir estas líneas, el error que ha pasado a la historia como funny guns (armas divertidas) en la comunidad de Destiny 2 aún no ha sido solucionado del todo, pero está en proceso de llegar a su fin: algunos arquetipos de armas fabricadas están inhabilitados de manera temporal mientras llega una solución definitiva a esta vulnerabilidad, y es de esperar que el arreglo total aterrice en los servidores en algún punto de esta semana. Con todo, los fans recordarán con cariño este momento en el que las armas de D2 hacían locuras a la altura de las de la saga Borderlands.

En 3DJuegos PC | "Os han timado"; Final Fantasy XIV enfurece a su comunidad con un cosmético de pago que puedes conseguir gratis en el juego

En 3DJuegos PC | Cyberpunk 2077 2.0 confirma su fecha de lanzamiento; llegará poco antes que el DLC y mejorará el juego casi al completo

Comentarios cerrados
Inicio