Ojo los detalles de este MMO medieval: más de 44 millones de euros en presupuesto y 6 años de desarrollo

Bellatores (Nyou)
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El mundo de los MMO está en constante expansión, aunque sobresalir en el género es difícil. Eso sí, cuando hay proyectos como Bellatores, un MMO surcoreano con Unreal Engine 5 como motor gráfico y un desarrollo de nada menos que 6 años a sus espaldas, se nos eriza la piel al conocer más sobre su jugabilidad.

El multijugador masivo apareció en el radar de muchos allá por 2017, cuando Nyou comenzó su desarrollo. Aunque se mantuvo 3 años sin nombre, la primera versión de Bellatores se llamó Proyecto N1 en 2020, para cambiar otra vez un par de años después al que todos conocemos hoy.

Un desarrollo de más de un lustro en el que Bellatores se ha mantenido como una apuesta no muy difícil de comercializar en un género extremadamente competitivo. Lo que nos propone el MMORPG es un mundo de fantasía medieval con un apartado gráfico cuidado, elementos PvP y PvE, así como decisiones y actividades políticas que marcarán el devenir de la historia.

Según rec0gen los compañeros de MeinMMO de la entrevista del equipo de desarrollo para WCCFTech, Bellatores incorporará, además, mazmorras y Raids, así como monturas o caza. Asimismo, el juego contará con una economía muy fuerte que dependerá enteramente de los jugadores, algo que deberá estar medido al milímetro para evitar los más obvios problemas.

Bellatores (Nyou) Imagen: Nyou

Los compañeros alemanes arrojan que el juego, atendiendo a los inversores de Nyou, habría costado hasta la fecha más de 44 millones de euros. Si bien esta información tiene como fecha 2020, es muy probable que el número haya aumentado considerablemente, por lo que los coreanos apostarán todo a un lanzamiento por todo lo alto.

Pero, ¿cuándo llegará? No lo sabemos con seguridad, pero el equipo coreano apuesta por un estreno para 2024. Por el momento, la única información que tenemos es que se lanzará en PC y dispositivos móviles. Eso sí, atendiendo a los últimos pasos de Amazon Games con Throne and Liberty, un editor como los estadounidenses en territorio internacional vendría de perlas al juego coreano.

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