Primer tráiler de Soulframe, un nuevo RPG gratis, inspirado en La Princesa Mononoke y con combate Souls que necesito ya mismo
MMO

Primer tráiler de Soulframe, un nuevo RPG gratis, inspirado en La Princesa Mononoke y con combate Souls que necesito ya mismo

Warframe es de esas apuestas MMO que han sabido sobrevivir al paso de los años. No es algo fácil para un juego multijugador gratuito pues no solo basta con tener una comunidad estable, sino saber mantenerla, algo en lo que lamentablemente muchos fallan. Ahora, el estudio Digital Extremes quiere ir más allá con una secuela, al menos espiritual, que ha mostrado un primer metraje.

Presentado durante la TennoCon 2022, Soulframe no esconde sus clarísimas influencias a la saga de FromSoftware, ni siquiera en el nombre. La idea detrás de esta apuesta, en un principio para un solo jugador, lleva rondando la cabeza del estudio canadiense años, pero Warframe ha robado muchísimo tiempo al equipo de desarrollo, por lo que Soulframe se encuentra, lamentablemente, en sus primeras fases de desarrollo.

Pero, ¿por qué "lamentablemente"? Lejos de venir del mismísimo estudio encargado de Warframe sin asistencia de otros equipos de desarrollo, hablamos de un RPG multijugador masivo, gratis y que sabe mantener la estética de este primer MMO y a la vez ser sorprendente con lo que proponen. Soulframe se enmarca en un universo en el que se ha producido un choque entre la naturaleza y la humanidad. Un complejo mundo de fantasía donde el equipo se va a permitir juguetear con diferentes aspectos como la magia, la restauración del pasado y la exploración de un mundo con vida propia.

En cuanto al apartado jugable, el equipo creativo se guarda ciertos ases en la manga. Ya no solo porque hablamos de una secuencia cinemática sin una pizca de gameplay, sino, en el estado actual, Soulframe se parece a todo y a nada a la vez. Mucho misticismo, reminiscencias a la importancia de la naturaleza como en Ghost of Tsushima con esos amplios parajes llenos de vida; ideas sacadas de los souls de FromSoftware como ese brazo mecánico de Sekiro: Shadows Die Twice y, claro está, sin olvidarnos del mismísimo Warframe.

Soulframe

Soulframe es, ante todo, llamativo e interesante. No obstante, y como hemos apuntado antes, esta nueva IP aún tiene muchísimo trabajo por delante. De hecho, su estudio nos anima a resolver un puzle en su web, disponible en español, para poder reservar un nombre en el juego una vez introduzcamos nuestro correo y lo resolvamos.

¿Qué pasará con Warframe con Soulframe en el calendario?

Este nuevo RPG supone una idea curiosa que, sin duda, nos deja con ganas de más y, sobre todo, saber qué tipo de propuesta acabará llegando a nuestro PC y cómo éste convivirá con Warframe. Por el momento, el estudio canadiense no tiene pensado cesar su apoyo a su exitoso MMO en los años venideros.

No obstante, el estudio ha anunciado en Twitter una serie de cambios en su cúpula directiva de cara al futuro. Digital Extremes ha anunciado que Rebecca Ford toma el liderazgo del estudio como Directora Creativa de Warframe. Mientras tanto, Steve Sinclair, cabeza pensante de Warframe, se encargará a tiempo completo de Soulframe, por lo que todo parece indicar que este nuevo RPG ha pisado el acelerador de cara a un futuro lanzamiento.

Temas
Inicio