New World te castiga más duramente cuanto mejor se te de el modo horda: las invasiones se suman a los deberes de Amazon

New World (Amazon Game Studios)
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Desafortunadamente, que un juego de gran tamaño se estrene con ciertos problemas técnicos o de progresión es nuestro pan de cada día. Pero a Amazon Game Studios se le están acumulando una serie de problemas con New World que van más allá del estado de sus servidores en los primeros días. Uno de ellos tiene que ver con las invasiones.

En Twitter, el conocido streamer Gothalion comparte un interesante comentario de un forero desdichado cuya compañía —llámese clan o guild, si lo prefieres— es extremadamente eficiente durante las invasiones, que funcionan como un modo horda PvE tradicional, pero termina sufriendo más daños que sus competidores. ¿Cómo es eso posible?

Por supuesto, uno asume que cuanto mejor defiendes el fuerte, mejor. No es así en realidad, o al menos, no del todo: de acuerdo con un representante de AGS, "cuanto más avancen los jugadores y más oleadas sean erradicadas, más estaciones de fabricación o refinamiento se pierden si los jugadores fallan a la hora de repeler a los oponentes". Eso es intencional, añade.

Aquí tenemos un claro ejemplo de una mecánica polémica que castiga a los jugadores que ejercen bien su rol, pero mientras recibe un posible ajuste, es recomendable no defender a menos que tengas la certeza absoluta de poder ganar. No es el único problema al que se enfrenta New World a día de hoy: en Reddit, los jugadores manifiestan su descontento con temas como la presencia de bots en los chats, el mal funcionamiento de muchos afijos del equipamiento o el problema de deflación que azota el mercado.

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