New World se vuelve a llenar de gente al mismo tiempo que de críticas por parecerse demasiado al mundo real

New World se vuelve a llenar de gente al mismo tiempo que de críticas por parecerse demasiado al mundo real
Sin comentarios

La vida de New World, el MMO de Amazon, está siendo toda una montaña rusa. Tras un lanzamiento potente, pero con muchas curvas y una retención relativamente baja, el RPG online está recuperando tracción y consiguiendo repoblarse, aunque muchos jugadores no están contentos con las últimas medidas de sus creadores.

Hace unos días, hablamos sobre cómo el juego estaba recuperando jugadores, viendo cómo llegaba hasta picos de población que triplicaban los que se habían conocido hasta la fecha. La razón tiene que ver con el lanzamiento de su nueva expansión, pero también con la llegada de nuevos servidores fresh start, donde todo el mundo empieza de cero.

Ante este incremento de jugadores, desde Amazon están siendo prudentes con las consecuencias que esto podría traer. El MMO ha sido golpeado duramente en su apartado financiero virtual, con una economía que ha estado frecuentemente al borde del colapso, y parece que sus creadores quieren evitar esto a toda costa. Es por ello que han decidido duplicar sus impuestos, y esto ha sido polémico entre su comunidad.

En las últimas notas de parche para el servidor de pruebas del título, se avisa que el impuesto del mercado del título ha subido de 2,5% a 5%, duplicando lo que los jugadores deban pagar por transacción. Esto ha traído quejas de los usuarios, que opinan que no va a ayudar a la economía, sino enriquecer a los ricos.

En New World, cuando un territorio tiene dueño y este ha conseguido mejorarlo hasta nivel 39, los impuestos que se paguen en ese lugar van para sus administradores, otros jugadores. En servidores fresh start, como no hay posibilidad de que esto haya ocurrido todavía, los impuestos serían suficiente como para hacer que parte de ese dinero deje de circular, evitando inflación, pero en los servidores antiguos, la comunidad está de acuerdo en que es una medida ineficiente.

Temas
Inicio