New World recupera jugadores con Brimstone Sands y está a niveles de diciembre de 2021

New World recupera jugadores con Brimstone Sands y está a niveles de diciembre de 2021
Sin comentarios

New World es uno de esos juegos que lo rompieron el pasado 2021. Una apuesta MMO de una Amazon Games que no se había visto inmersa en el desarrollo de un juego de estas características vio cómo su apuesta fantástica del siglo XVII arrasaba en Steam. Mucho se ha hablado de las decisiones tomadas después y, sobre todo, cómo Lost Ark parece que "le comió la tostada". Aunque ha sufrido un duro varapalo en cuanto a cifras, está resurgiendo poco a poco de sus cenizas.

El MMO consiguió un formidable pico de casi 1 millón de jugadores simultáneos el 30 de septiembre de 2021. Una cifra nada desdeñable que fue cayendo poco a poco hasta menos de 20.000 jugadores a lo largo del segundo trimestre de 2022. Si bien varias decenas de miles sigue siendo una buena señal, al tratarse de una MMO con decenas de servidores y varias regiones, se temía lo peor.

No obstante, New World ha pisado el acelerador y si atendemos a SteamDB, la última semana de octubre el juego llegó a reunir más de 110.000 usuarios conectados de forma simultánea. ¿El motivo? Si bien podemos pensar en la reciente llegada de Brimstone Sands el pasado 18 de octubre, parece que el por qué lo encontramos en Twitch.

PcGamesN destaca la campaña de propaganda de Amazon junto al streamer Asmongold y cómo parece que su influencia ha traído a una buena ola de usuarios interesados por el giro tecno-egipcio del juego. Parece que el juego está llevando una tendencia creciente, por lo que quizá la semana que viene, cuando Steam actualice los jugadores de los primeros días de noviembre, veamos otra ligera subida.

Si vuelve a caer parece que no acabará con las ansias de Amazon por nuevo contenido. Aun así, las novedades en torno al MMO se acababan con Brimstone Sands y los estadounidenses aún no han han comentado nada acerca de la hoja de ruta del próximo 2023.

Temas
Inicio