New World no cree que su economía sufra deflación: Amazon Games dice que funciona "dentro de niveles aceptables"

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New World nos está dejando noticias y conversaciones para todos los gustos. Hace unos días os hablamos de los informes que aseguraban que la economía del MMO de Amazon Games sufría una fuerte deflación, por lo que los objetos tenían un valor mucho más bajo del real. Pues bien, el estudio dice que la economía funciona bien y no hay problemas.

En un post en los foros oficiales del videojuego, uno de los desarrolladores ha dado más datos sobre la economía en el MMO: "Queremos una economía impulsada por el jugador con una interacción mínima de NPC donde el oro sea valioso para todos los jugadores, incluso para los jugadores finales. [...] Desde el punto de vista de los datos, la economía se está desempeñando dentro de niveles aceptables".

"Todos los servidores generan más dinero del que se elimina, y con un buen margen. Sin embargo, la economía está más ajustada al final del juego actualmente. Cuando miramos los ingresos excedentes generados por nivel, es muy alto en el rango de niveles 1-35, decente en el rango 40-59 y se reduce en 60. Esto significa que, a medida que los jugadores lleguen al nivel 60, esto comenzará a poner más presión sobre la economía", ha explicado.

"Los jugadores están generando constantemente un saldo de oro positivo todos los días, pero hay una tendencia a la baja. Si esta tendencia continúa y nos acercamos a un in-out negativo, tomaremos medidas. Nuestro objetivo no es llevar este valor a cero o hacer que nadie pueda acumular riqueza, sino que queremos asegurarnos de que el saldo total de oro por servidor se mantenga bajo control para que la moneda siga siendo importante", ha asegurado.

Además, hay dos cambios en el juego que en principio deberían equilibrar la economía al final del videojuego. Lo primero es que Amazon corrigió el error del báculo de Azoth, lo que permite que los jugadores puedan completar portales corruptos de gran nivel que dan bastante oro. El otro tiene que ver con la activación del asalto a puesto remoto, funcionalidad que vuelve hoy con el parche 1.0.4.

Ya veremos si todos estos ajustes sirven para que la economía no se estanque, pero los jugadores siguen sin estar demasiado contentos con el valor del dinero, que no se puede conseguir de tantas formas como a muchos les gustaría. En fin, una noticia más ligera de New World es que un jugador alcanzó el nivel máximo sin matar absolutamente a nadie.

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