Tras cuatro semanas de arreglos, mantenimientos y alguna que otra expulsión, de nada menos que de un millón de jugadores, Lost Ark ha estrenado el nuevo contenido de marzo con mucha fuerza y un modo de juego casi oculto similar a Mario Kart. No obstante, no es oro todo lo que reluce y uno de los problemas más importantes que tiene el título es el ingente numero de bots que, a pesar de su expulsión, siguen presentes en el juego.
El editor de Lost Ark en nuestro territorio, Amazon Game Studios, ha detallado su nueva hoja de ruta con los principales problemas a los que tanto ellos como el estudio coreano tienen que enfrentarse. "Después de esta ola inicial de baneos masivos continuaremos implementando prohibiciones adicionales regularmente para eliminar más bots del juego", añade dicha publicación.
Si bien podría parecer que los bots no suponen un enorme problema muy importante hoy en día, lo cierto es que estos usuarios inactivos no solo han sido protagonistas de mensajes masivos en los chats del juego, sino que copan los servidores y obligan al resto de jugadores a sufrir las enormes colas de espera. Es por ello por lo que además de la medida extrema y fulminante de expulsar a estos usuarios, Amazon Game Studios ha tomado la decisión de realizar pequeñas modificaciones en el mercado del juego para evitar uno de los problemas más importantes a los que se enfrentó New World: el cese de su economía.
Varias misiones han cambiado sus recompensas, que comúnmente ofrecían oro, por plata que se usa única y exclusivamente para comprar artículos y servicios de parte de los NPC. Claro est´´a que este cambio ha afectado notablemente a las misiones de guía y las de relación.
Por el momento, tanto Amazon como Smilegate Entertainment se mantienen cautos a la hora de dar una fecha de lanzamiento de estas futuras actualizaciones de calidad de vida. Aun así, atendiendo al pasado reciente del juego, es muy probable que la mayor parte de estos cambios, mejoras y modificaciones lleguen al juego antes de que acabe este mes de marzo.