Nota del editor: Tras atravesar una serie de problemas técnicos, las cuentas oficiales de Lost Ark confirman que el juego abre sus puertas desde las 23:15 CET del 11 de febrero.
Lost Ark es una apuesta sobre seguro que se aleja de muchos exponentes MMORPG con una acción en perspectiva isométrica, heredad de Diablo, y una comunidad de jugadores asentada que viene de Asia y Rusia. A pesar de que hoy es noticia que la apuesta de Smilegate y Amazon Games, quien viene de un lanzamiento tormentoso con New World, se lance de forma oficial, el título ya ha acogido a cientos de miles de jugadores desde el pasado 8 de febrero en forma de acceso anticipado.
No obstante, Lost Ark ya está disponible para todos y su acceso es completamente gratuito, independientemente de si compráis un paquete de fundador o no. Pero, ¿qué es Lost Ark? Hablamos de un juego de rol y acción en línea multijugador masivo de fantasía o también conocido como MMOARPG, para los más puristas. La apuesta de Smilegate, que desarrolla en colaboración con el estudio coreano Tripod Studio, se hizo un nombre en los Korea Game Awards con varios premios y nominaciones en múltiples categorías.
Lost Ark se centra, principalmente, en el combate PvE, es decir, contra el entorno, y en la exploración. De hecho, el mundo de Arkesia se abre ante nosotros como un escenario plagado de misiones, mazmorras, enemigos y secretos, todo ello a la espera de que el jugador más ávido los encuentre. Sin embargo, si queréis una experiencia PvP también la vais a encontrar y es que cada servidor de este RPG se ha edificado para acoger a un número diverso de jugadores.
A pesar de ello, el título coreano se está enfrentando actualmente a una sobrecarga en sus servidores y una ingente cantidad de jugadores intentando acceder a ellos. Por tanto, es muy probable que experimentéis problemas y aunque hay algunas formas de hacer más llevadera la espera que os recomendamos, es muy probable que este primer fin de semana sea algo caótico.