Lost Ark consigue decepcionar a su comunidad entera, y solo ha hecho falta liarla dando regalos

Lost Ark consigue decepcionar a su comunidad entera, y solo ha hecho falta liarla dando regalos
Sin comentarios

La supervivencia de los MMO es complicada. Si bien exponentes claros del género como World of Warcraft o Final Fantasy XIV han sobrevivido durante muchísimo tiempo, pero ni siquiera ellos han estado ajenos a los vaivenes de la industria del entretenimiento. Lost Ark, el último exponente de un género que en Asia triunfó sobremanera hace 3 años, pero que en Occidente se ha topado con problemas ajenos y otros propios, como quitar los regalos ya enviados a sus jugadores.

Es un hecho sumamente caótico y, al menos por lo que sabemos, realizado bajo la premisa de un mejor funcionamiento del juego. Como parte de una nueva tanda de regalos, los héroes de los jugadores recibieron nada menos que 10 Pheons, la moneda premium del juego. Al regalar una decena de monedas a cada personaje, no jugador, aquel con los 24 slots de héroes ocupados pudo llenar su cartera con nada menos que 40 euros en microtransacciones.

Ante tal situación, Amazon no cedió únicamente cortar de raíz los regalos, sino que anunció un mantenimiento con vistas a eliminar de todas las cuentas dichas monedas, jugándose de por medio la confianza de los usuarios. La compañía consideró esto como un exploit, por lo que defendió sus acciones ante la mirada de una comunidad atónita que atacó a Amazon en todas las redes sociales posibles.

El enojo llevó a que Amazon cediese, lo que no creó sino otra situación tumultuosa. Aquellos jugadores que se beneficiaron de este aparente error de la distribuidora no vieron sus inventarios trastocados, pero los usuarios que no reclamaron los regalos ante el miedo y la euforia creada se vieron sin nada.

Es una curiosa situación en la que Lost Ark enfureció a todo el mundo, aquellos que se veían enormemente afectados, y otros que se mantuvieron ajenos y vieron con envidia cómo sus compañeros se iban finalmente con los regalos. Nadie ha acabado contento con un desliz que ha vuelto a poner en duda las acciones de una Amazon duramente criticada por los jugadores del MMO.

A día de hoy, la situación en los servidores se ha estabilizado y este regalo ya no se puede replicar. La compañía parece que consiguió frenar un posible error que atacaría de lleno a la economía del juego, ganándose el recelo de su propia comunidad, lo que se ha traducido en una nueva ola de reseñas negativas en Steam.

Temas
Inicio