Lost Ark anuncia una colaboración con The Witcher 3, una alianza millonaria y de contenido para el MMO con ventana de lanzamiento

Lost Ark anuncia una colaboración con The Witcher 3, una alianza millonaria y de contenido para el MMO con ventana de lanzamiento
Sin comentarios

Lost Ark, el MMO que ha despuntado este año 2022 —aunque aún estamos a tiempo de que otro usurpe su puesto su puesto en los 6 meses que restan de año—, aún tiene muchísimo recorrido en Occidente. En Corea y Rusia, donde el juego lleva disponible nada menos que 3 años, Smilegate ha incluido una plétora de contenido del que solo podemos soñar los jugadores españoles, pero que poco a poco irá llegando a nuestras tierras.

Si bien el desarrollo del título en estas regiones corre a cargo de Amazon Games Studios y aún hay mucho camino que hacer, los servidores asiáticos se preparan para recibir nuevo contenido a lo largo de este año. Uno de ellos, lejos de las nuevas clases y personajes, es la colaboración millonaria entre Smilegate y CD Projekt RED para llevar el mundo de The Witcher 3 al MMO.

Esta colaboración llegará el próximo año 2023 en una fecha aún por determinar y en regiones aún por dilucidar. Es muy probable que el estudio coreano limite esta colaboración a su región, pero debido a la importancia de la marca comercial polaca, lo mismo podremos ser testigos el próximo año del primer contenido que llegue al juego a la vez en ambas regiones.

Una alianza de la que no ha trascendido mayor información y de la que sólo hemos visto una imagen que aúna los logos de Lost Ark y The Witcher 3 en la misma imagen. No obstante, esta no sería la primera vez que Geralt da el salto, de alguna forma, de su propio universo a un videojuego asiático. Monster Hunter World, por ejemplo, incluyó al personaje el pasado 2019 junto a una misión exclusiva bajo el lanzamiento de la expansión Iceborne.

Lejos de esto, a partir del próximo 6 de julio llegará a los servidores creados una nueva clase, el Aeromancer, mientras en nuestra zona aún restan varias semanas para el próximo contenido relevante del juego. Aun así, parece ser que las intenciones de Amazon por replicar el mismo sistema pay to win de Corea no ha tenido mucho apoyo y finalmente se descarta su inclusión en Occidente.

Temas
Inicio