Llevo 6 años quejándome de un lado de Final Fantasy XIV, y Fall Guys ha conseguido que la gente por fin me tome en serio

Lo que se suponía que iba a ser una fiesta está desesperando a más de un jugador

Imagen de Final Fantasy XIV
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Voy a ser claro, Final Fantasy XIV es un juego estupendo, pero lleva años arrastrando graves problemas, especialmente para quienes jugamos a contenido high end. El netcode y tickrate del juego muchas veces hacen que sufras golpes que has esquivado en las peleas más movidas del título. Si no eres raider, seguramente ni lo hayas notado, pero ahora hay un contenido que está haciendo que hasta los jugadores más casuals estén hartos: el evento de Fall Guys.

Fall Guys pone en evidencia el mayor problema de Final Fantasy XIV

En el MMO de Square Enix, la detección de golpes funciona a través de ticks, comprobaciones paulatinas de tu posición en el juego. El tickrate es la cantidad de veces por minuto que el servidor comprueba dónde estás, y su efectividad (o falta de la misma) ha sido objeto de crítica durante años para la comunidad de raideo. Es muy común escapar de un golpe en área y que, como el juego ha registrado que en el último momento de su carga (conocido como snapshotting) estabas dentro, te veas afectado por él.

Si bien es verdad que esto no suele ser algfo de lo que preocuparse para los jugadores más casuales, la colaboración con Fall Guys ha servido para demostrarles la cara más injusta de Final Fantasy XIV. Pese a traer diversión a raudales, el subreddit del MMO se está llenando de quejas.

“Esto me ha costado la partida”, dice un fan que, con frustración, observa cómo el juego no registra su llegada a la meta. Otras quejas tienen que ver con obstáculos esquivados que, de manera retroactiva, castigan a los participantes. Al final, es una combinación de problemas de tickrate con animaciones que no se corresponden con el snapshotting del juego. 

Acumulando miles de votos positivos y comentarios, está claro que el sistema más anticuado de Final Fantasy XIV ya no solo afecta a quienes se enfrentan a sus peleas más precisas, sino que está aguando un evento que debería haber llenado de felicidad e ilusión a sus participantes. Aun así, Square Enix no tiene una salido fácil de aquí, y es que una parte tan troncal de cómo funciona la interacción entre clientes y servidores del título no puede ser mejorada con un parche de la noche a la mañana, y es hasta posible que no haya manera de hacerlo sin una revisión y reconstrucción a gran escala de sus aspectos más técnicos.

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