La leyenda del orco pícaro de World of Warcraft que sentía pasión por matar novatos y se hizo un nombre dentro del MMO

La leyenda del orco pícaro de World of Warcraft que sentía pasión por matar novatos y se hizo un nombre dentro del MMO
Sin comentarios

Lo cierto es que con juegos como World of Warcraft, con tantísimos años a sus espaldas, es normal que hablemos de historias más allá incluso de la narrativa de estos títulos. Dichas obras se benefician enormemente de las pequeñas aventuras de cada jugador que crean lazos irrompibles y leyendas que perduran en el tiempo.

Una de ellas es la historia de Angwe, un orco pícaro que hizo cundir el pánico en el servidor Dethecus del WoW original allá por 2005. Tal y como recoge el medio alemán Mein-MMO de las declaraciones del propio usuario en Reddit hace 10 años, este jugador se hizo un nombre dentro del MMO por aniquilar sin piedad y remordimientos a jugadores de la Horda y la Alianza por igual.

Este orco se asentó en el puerto de Menethil donde masacró jugador tras jugador hasta conseguir ocupar el puesto 1 o 2 en la tabla de clasificación de PvP cada semana en su servidor. De hecho, el usuario destaca que llegó a invertir nada menos que una media de 10 horas al día en realizar su sádica tarea, una por la que él mismo se denominaba Freddy Krueger, como comentó al medio PCGamer en 2017.

La leyenda de Angwe hoy en día difícilmente se podría replicar gracias a la facilidad de acceso y búsqueda que dan las redes sociales

Hay que tener en cuenta que el puerto de Menethul era la única puerta de entrada a Kalindor desde los reinos situados al este, por lo que Angwe solo tuvo que sentarse a esperar a sus víctimas. Éstas tenían un nivel entre 20 y 30 ya que hablamos de un área de bajo nivel, pero tampoco decía que no a pasar por la espada a aquellos de nivel más alto. Incluso se dedicó a jugar. El usuario cuenta cómo abordaba barcos, mataba a la tripulación y luego nadaba de regreso al puerto.

Tal fue su reputación que llegó a fundar su propio gremio llamado "Servidores de Angwe". ¿Qué tenía de positivo este grupo? Lo cierto es que el nombre de Angwe imponía, pero los usuarios que se animaban a entrar quedaban protegidos del orco y no eran un objetivo más al que matar. Sin embargo, un poder así conlleva una responsabilidad, o por lo menos una serie de mensajes en los foros y en el propio juego con declaraciones muy faltonas.

Prácticamente todos los mensajes han sido eliminados, pero para mantener la leyenda, los usuarios han creado un sitio web donde recogen comentarios de otros jugadores como "Angwe es una criatura mística. Como Pie Grande. Es difícil de encontrar. Pero cuando lo haces, deseas no haber nacido nunca". Otros, lejos de querer ampliar su leyenda directamente intentaban sobornarle: "¿Hay alguna manera de que podamos llegar a un acuerdo para que dejes de matarme? ¿Oro? ¿Armadura? EP? ¿Cualquier cosa?".

Pero, ¿qué acabó con Angwe? Lo cierto es que, al igual que su propia figuira, hay muchos rumores y verdades a medias. PCGamer destaca que fue su propio gremio quien acabó con su vida de una vez por todas. Otros simplemente dicen que acabó por parecerle muy poco divertido el Battlegrounds que Blizzard incluyó en el juego poco después. Y unos últimos aún dicen que se encuentra esperando, agazapado en las sombras.

Temas
Inicio