El lanzamiento de Dragonflight siembra el caos entre los fans de World of Warcraft, con retrasos en el transporte público del MMO

El lanzamiento de Dragonflight siembra el caos entre los fans de World of Warcraft, con retrasos en el transporte público del MMO
Sin comentarios

Dragonflight, la nueva expansión del WoW, ya está aquí. Habiéndose lanzado ayer a medianoche, el nuevo capítulo del MMORPG más famoso y emblemático de todos los tiempos estaba cubierto de expectativas, pero no todo el mundo pudo disfrutarlo, como suele pasar en los estrenos de este género.

Para comenzar tu aventura en Dragonflight, tienes que llegar a la Isla Dragón, uno de los lugares más misteriosos de Azeroth, y, para ello, has de coger o un barco o un zepelín, dependiendo de tu facción. Aquí es donde comenzó la pesadilla de muchos jugadores, que no han podido llegar a su destino porque el transporte público en el mundo de Warcraft no estaba funcionando del todo bien ayer.

Lo que uno podría esperarse de un evento de lanzamiento en este género es que los servidores simplemente se cayeran, pero no fue eso lo único que atormentó a los jugadores de World of Warcraft. Estos barcos y zepelines llegaron curiosamente tarde a los puertos de donde recogían a los jugadores. Tras esto, muchos de ellos, eso sí, fueron desconectados. ¿Qué pasó con los pocos que consiguieron llegar a su destino? Pues la gran mayoría también se desconectó.

La cuenta oficial de Twitter de atención al cliente de Blizzard se hizo eco de todas estas quejas, con su correspondiente mensaje de calma. Tras horas sin una novedad en redes sociales, parece que la situación se ha calmado y los jugadores están pudiendo disfrutar de este nuevo viaje. Durante estas horas, hay que recalcar que la comunidad no ha estado callada y el subreddit del WoW se ha llenado de una curiosa mezcla de memes y quejas.

Tras este descalabre, no todo está funcionando perfectamente, con varios usuarios reportando fallos en las habilidades del sistema de jinete de dragones. De momento, no hay un comunicado oficial por parte de Blizzard al respecto, pero, siendo una de las novedades centrales de la expansión, no creemos que tarden mucho en pronunciarse al respecto, o directamente sacar un parche arreglándolo.

Temas
Inicio