Esta semana, he tenido ocasión de reunirme con varios representantes de Blizzard Entertainment para ver y hablar acerca de la próxima expansión de World of Warcraft, bautizada como «The War Within». Los más atentos a la actualidad del MMORPG sabrán que hay una alfa planeada para esta semana, y una de las novedades más interesantes que trae consigo es el nuevo sistema de bandas guerreras o warbands.
Durante la BlizzCon del año pasado, se anunció que WoW tenía entre manos un plan sólido para facilitar a sus jugadores la tarea de progresar con múltiples personajes (alts). Tradicionalmente, el juego había sido bastante inflexible con este asunto, de tal manera que cada uno de tus héroes tenía su propio recorrido independiente y si querías tener varios al día, te tocaba comprar atajos o enviar objetos por correo in-game. Hasta ahora, claro.
El sistema de bandas guerreras en World of Warcraft lleva a tu cuenta un amplio inventario compartido (banco) entre todos los personajes que tengas vinculados, de modo que transferir piezas de equipamiento es más fácil que nunca. Además, te permite adquirir elementos transfigurables de un personaje mientras juegas con otro distinto; o simultanear la obtención de renombre para progresar en las facciones. Incluso cosas más pequeñas como los logros o las rutas de vuelo también prevalecen cuando cambias a otro PJ.
"En 2004 [el año de lanzamiento de WoW] la progresión de World of Warcraft iba atada a los personajes" reconoce el director Ion Hazzikostas en una entrevista para varios medios de la prensa internacional en la que estuvo 3DJuegos. "Pero en 2024, va más bien ligada a la cuenta". Por supuesto, este cambio de filosofía pone las cosas muy fáciles a quienes juegan con múltiples personajes, pero también a quienes borran su main por cualquier razón.
World of Warcraft está cambiando
Una dirección que más o menos cuadrará a los acérrimos de WoW teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el juego a lo largo de los últimos tiempos: la idea de unir fuerzas entre miembros de la Alianza y la Horda para completar mazmorras, por ejemplo, es una demostración de que Blizzard prefiere mantener las cosas prácticas por encima de todo. Y unas semanas atrás, vimos el estreno del modo BR «Plunderstorm» en el que juegas con personajes temporales para transferir sus progresos a los del modo principal. Es de esperar que veamos más iniciativas del estilo en el futuro.
En 3DJuegos PC | Tener miedo a las arañas es un problema cuando tienes un ejército de ellas en camino, así que WoW propone convertirlas a todas en cangrejos
En 3DJuegos PC | Ya puedes comprar desde España la edición de coleccionista de World of Warcraft: The War Within, y estos son sus contenidos
Ver 0 comentarios