Final Fantasy XIV, un Discord para adultos y publicidad en el mundo real protagonizan la bizarrada que ha dividido a su comunidad

Final Fantasy XIV, un Discord para adultos y publicidad en el mundo real protagonizan la bizarrada que ha dividido a su comunidad
Sin comentarios

Como jugador de Final Fantasy XIV, sé que la comunidad de este MMO a veces puede ser... peculiar. Además de trabajar en equipo para tener gestos bonitos (como el homenaje a Kentaro Miura, creador de Berserk, tras su fallecimiento), también hay veces que se ha visto a los jugadores del MMO tener comportamientos más que peculiares.

El caso de hoy es uno de ellos, y es tan curioso que ha levantado a toda la comunidad del juego, creando opiniones completamente contradictorias entre ellas. Y es que esta vez un grupo de jugadores ha decidido trascender las paredes del juego y llevar sus actividades más allá. Más concretamente, a tablones de anuncios de Estados Unidos.

Según hemos podido saber por el revuelo que ha causado el asunto, un grupo de jugadores conocido como Rain ha alquilado varios espacios publicitarios de California y Texas para anunciar sus actividades. No sabemos cuánto puede haber costado esto, aunque sus responsables han afirmado que no tanto como podría parecer. En un principio, esta práctica podría parecer un poco exagerada, pero inofensiva, aunque, si profundizamos un poco, podemos ver de dónde viene la polémica.

Para empezar el propio cartel publicitario incumple varias normas de los Términos de Servicio del juego. Haciendo uso de trajes datamineados, algo con lo que Square Enix no comulga, y el logo del título sin ningún tipo de permiso, no cuesta entender por qué la empresa nipona podría estar en desacuerdo con esta práctica. Pero la compañía no es la única que podría haber fruncido el ceño.

El cartel en concreto anuncia las fiestas de un grupo conocido como Rain. Muchos jugadores decidieron entrar a echar un vistazo al servidor de Discord que ahí se publicita, solo para encontrarse con sorpresas. Las fiestas de este cúmulo de jugadores tienen, también, una faceta de roleplay solo para adultos, lo cual pilló desprevenidos a algunos de los más curiosos, creando una reacción en cadena.

El grupo ofrece una lista de servicios eróticos que, bueno, a los que no estamos metidos en este tipo de actividades nos puede parecer turbia, pero que no es poco común dentro de estas comunidades. Al chocar tanto a los recién llegado al Discord, los mods del mismo decidieron tomar cartas en el asunto borrando u ocultando los aspectos para adultos del mismo, enfadando también a los más veteranos. Por otro lado, la propia web del grupo, donde se anuncian sus actividades, ha dejado de funcionar de manera voluntaria hasta que pase la tormenta.

Ffxiv
Este es el anuncio en cuestión. No se puede decir que no se lo hayan currado.

La comunidad del título se ha dividido ante tremenda bizarrada. Hay algunos que opinan que los responsables de estos anuncios deberían ser baneados. Al haber usado contenido que aún no está en el juego, herramientas no oficiales y el propio logo con copyright de Final Fantasy XIV para hacer el cartel de su publicidad real, opinan que Square Enix debería utilizar a estos jugadores como ejemplo de que sí que se toman sus propias normas en serio.

Por otro lado, los hay que simplemente encuentran esto como un evento jocoso, y un ejemplo más de las peculiaridades que puede crear la comunidad de uno de los MMO más exitosos, pero también más extraños del panorama. Por su parte, Square Enix, la figura más importante en todo esto, no se ha pronunciado, y no sabemos si lo hará de manera pública. Por lo pronto, habrá que armarse de palomitas de maíz y paciencia para ver cómo evoluciona este drama. 

Temas
Inicio