Square Enix estuvo detrás de un Bloodborne multijugador, antes incluso de la salida del Souls de FromSoftware

Square Enix estuvo detrás de un Bloodborne multijugador, antes incluso de la salida del Souls de FromSoftware
Sin comentarios

El videojuego está lleno de intentos que no llegan a nada. En muchas ocasiones, estos proyectos se diluyen o toman forma de otros juegos, pero también se llega a la situación en la que todo el trabajo no se puede reutilizar y el equipo de desarrollo llega a la conclusión de eliminarlo todo. Un ejemplo de lo primero es ScaleBound, el título cancelado de PlatinumGames que al parecer resurgió como Bayonetta 3, al menos si hablamos de algunas animaciones.

Otra propuesta que no llegó a ver la luz del día ni por asomo fue el action-RPG de Naoki Yoshida, productor y desarrollador de Square Enix, que habría buscado emular a Bloodborne, el título exclusivo de PS4 de FromSoftware, aunque con cierto toque multijugador. Una información que nos llega del propio Yoshi-P —como se le conoce cariñosamente— en su sección quincenal para la revista Famitsu bajo el nombre de  “Yoshida Uncensored” donde rescata ciertas secciones del libro bajo el mismo nombre.

Antes del desarrollo de Final Fantasy XIV —que se estrenó en el mercado en 2011—, Yoshida trabajó con su equipo en un juego de fantasía muy similar a Blooborne aunque solo en estética ya que el souls-like no salió hasta 2015. Según comenta Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, en en el libro de Yoshida, este RPG “nos llevaría a un mundo gótico donde tendríamos una combinación de armas de fuego y cuerpo a cuerpo muy similar a Bloodborne”.

No obstante, quizá el elemento más diferenciador es que hablamos de un multijugador. Este RPG combinaría el estilo Souls, que aún no había sido explotado por aquel entonces más allá de Demon’s Souls, y la base jugable detrás de títulos como Dead by Daylight: un multijugador asimétrico. “La idea”, según comenta Yoshida, “era tener un sistema multijugador de 4v1, pero con el aliciente de ese estilo Souls similar a Bloodborne”.

No se sabe si esta mezcla de ideas no convenció a Square Enix, a Takai o al propio Yoshida, pero éste último adelanta que “habría sido un enorme fracaso” ya que al parecer el proyecto se estancó ante el poco tiempo del que disponía Yoshida para embarcarse en tal desarrollo. Al parecer, el equipo bajo el mando de Hiroshi Takai era inexperto y con el MMO de la franquicia Final Fantasy en el aire, parece que el proyecto acabó desechándose por falta de tiempo.

Ésta habría sido una interacción curiosa por parte de Square Enix en el género, aunque no es la primera vez que emulan el estilo souls-like en sus obras. Aun así, Final Fantasy XIV se convirtió en un éxito a futuro y en cuanto a Final Fantasy XVI, el próximo proyecto de Takai, el desarrollo parece haber terminado recientemente.

Temas
Inicio