Final Fantasy XIV Dawntrail decepciona con su tecnología para mejorar rendimiento, pero solo a usuarios de tarjetas gráficas muy concretas

La versión oficial del benckmark nos revela que el juego utilizará FSR 1.0, lo cual no es una novedad especialmente jugosa. Se siente un tanto obsoleto.

Final Fantasy Xiv Dawntrail
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha liberado un software benchmark oficial de Final Fantasy XIV: Dawntrail en el que podemos darnos una vuelta por su gran expansión al tiempo en que revisamos sus cualidades técnicas. Así pues, a través de este, no solo podemos echarle un vistazo a las novedades de su mundo, sino que, además, podemos comprobar que tal se comportará. O lo que es lo mismo, cuál será su rendimiento y cómo funcionará en nuestro PC.

Mediante este benchmark podemos importar uno de nuestros personajes o crear uno para explorar diversas zonas en tiempo real. Muchos jugadores ya lo han probado y lo cierto es que hay resultados bastante interesantes. A fin de cuentas, la actualización 7.0 vendrá con actualizaciones gráficas, entre otras cosas. Vaya, que no solo es una expansión de contenido, sino que también es una puesta a punto en el plano gráfico y técnico.

FF XIV... y el AMD  FSR 1.0

No obstante, no es oro todo lo que reluce. De momento, parece ser que la nueva actualización solo funcionará con AMD FSR 1.0 y DLSS 2.0. En el segundo caso, parece que la situación no es tan grave, pero se siente un poco... ¿Anticuado? Tomando como referencia la situación actual de la industria, parece insuficiente. Especialmente en el caso de los usuarios que no dispongan de una GPU de NVIDIA.

Aunque el FSR da buenos resultados, el FSR 1.0 dista mucho de ser la tecnología más avanzada del mercado. Y aunque se espera un aumento, pues revisando redes sociales es fácil encontrar a gente bastante contenta con el resultado, deja mucho que desear. No se entiende por qué no se ha lanzado con FSR 2.2 —o preparar el terreno para AMD FSR 3— y, en realidad, la mayoría de jugadores no tienen ni idea de esto.

Es decir, el gran grueso de su comunidad —probablemente— no ha probado todavía el benchmark, por lo que es pronto para aseverar cómo de bien le funcionará el MMO a la gente. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora será más exigente y que, aunque antes cumplieses con los requisitos, es posible que ahora no lo hagas.

En 3DJuegos PC | No dejamos de quejarnos de los DLC y los micropagos, y cuando nos dan lo opuesto, también la liamos y no tiene sentido

En 3DJuegos PC | ¿Mi combate más odiado? Una rata cualquiera en los Fallout clásicos. No por dificultad, sino porque era más largo que un día sin pan

En 3DJuegos PC | La vez que Bethesda demandó a los autores de los Fallout originales y acabó con su prometedor MMO

Inicio