El director de Final Fantasy XIV tiene "el mago negro más chulo del mundo" y admite que la moda es el verdadero endgame

El director de Final Fantasy XIV tiene "el mago negro más chulo del mundo" y admite que la moda es el verdadero endgame
Sin comentarios

Recuerdo que cuando empecé a jugar a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, una de las primeras cosas que me llamaron la atención fueron los personajes de los demás jugadores. Llevo algunos MMO a mis espaldas, pero pocas veces había visto tal sentido de la estética: había muchos modelados de ropas exóticas y personalidades distintas. Y todas quedaban bien. Comentándoselo a mis amigos, me dijeron aquello de "la moda es el verdadero endgame".

Creía que era un meme, pero no: existen subreddits dedicados a ese asunto, por no mencionar la descomunal web de fans Eorzea Collection donde puedes echar un vistazo a los mejores glamours (transfiguraciones personalizadas) de los propios jugadores. ¡Una maravilla! El caso es que recientemente pude entrevistar a Naoki Yoshida, director del juego, con motivo de una sesión de prueba de la nueva expansión. Así que aproveché para preguntar al respecto: ¿es la moda el verdadero endgame?

Para mi sorpresa, respondió afirmativamente. "Estoy de acuerdo [con lo que dicen tus amigos]. Entiendo por qué la gente dice eso" comentaba con la ayuda de un traductor. "He jugado muchos MMO, y como fan estoy muy orgulloso de mi propio personaje, creo que es el más chulo y presto mucha atención a los colores para asegurarme de que está muy bien diseñado".

Ejerciendo su rol de creativo añade que, por supuesto, cuando hablamos de moda no hay respuestas correctas o incorrectas: todo depende del gusto personal y existen muchas posibles combinaciones, así que todo eso entra dentro de un ciclo de jugabilidad que también resulta muy sano. Es decir, si encuentras a alguien que tiene unas botas que te gustan, es probable que quieras investigar dónde y cómo se consiguen para comprarlas reuniendo mucho gil o terminando la mazmorra de turno.

"Cuando juego en privado, lo hago como mago negro" continúa. "Ahora mismo no puedo enseñártelo, así que te lo tendrás que imaginar [estábamos reunidos a través de Zoom] pero puedo asegurarte que sin ninguna clase de duda, mi mago negro es el más chulo de todo el mundo". No contento con esto, también me comenta que ha subido al nivel 80 todos los trabajos y sabe cómo se juegan. En este punto, me parece un crimen que no aparezca una foto suya junto a la definición de "basado".

Bromas aparte, Final Fantasy XIV: Endwalker se pone a la venta a finales de noviembre e introducirá muchas cosas nuevas —localizaciones, historias, trabajos— entre las cuales sin duda alguna encontrarás piezas de equipamiento con las que dejar a tu personaje bien guapo. He podido probarla ya, por si quieres echar un vistazo a mis impresiones.

Temas
Inicio