Comprar casas en WoW tampoco será posible en Dragonflight, y su director explica por qué

Comprar casas en WoW tampoco será posible en Dragonflight, y su director explica por qué
Sin comentarios

Hace semana y media que Blizzard anunció el lanzamiento de Dragonflight, la nueva expansión de World of Wacraft. Con ella, Blizzard busca volver a recuperar el trono de los MMORPGs en un panorama cada vez más lleno de competencia única y potente. Aún así, parece que este nuevo capítulo del juego de Blizzard seguirá sin tener una de las cosas que sus jugadores más ansían: la posibilidad de comprar, personalizar y decorar tu propia casa.

Pese a que los forofos de WoW quieran tener su lugar para vivir, el director del juego, Ion Hazzikostas, ha tenido que ser claro al respecto: por mucho que quieran, ahora mismo no es algo que estén barajando, y hay razones de peso para ello, pero el equipo sí que tiene muchas ganas de que llegue el momento de hacerlo.

Esto puede sonar muy contradictorio, pero el creativo explicó su lógica hablando con la creadora de contenido Hazelnutty en una entrevista. "Crear un paquete de contenido para una expansión es una mezcla entre lo que temáticamente encaja en ella, lo que va a llamar la atención de los diferentes tipos de jugadores, y también lo que hace falta para llevarla a cabo con la calidad que los jugadores se esperan... y todo esto sería un esfuerzo muy grande cuando hablamos de casas para jugadores", dijo el creativo.

Cuando suceda, quiere que esté muy bien hecho, y cree que Dragonflight no es el momento correcto para ello. Dice que, de hacerlo, tendría que ser un esfuerzo a distribuir durante varias expansiones, no algo que se metiera de golpe en una tanda de nuevo contenido para el MMO de Blizzard.

Si giramos la vista hacia otros ejemplos, tenemos Final Fantasy XIV, que ha tenido muchos problemas para lidiar con su sistema de housing. Incluso implementando un sistema de loterías para que la gente tenga las mismas posibilidades de conseguir viviendas, el juego está viéndose sumido en muchos problemas para poder llevarlo a cabo correctamente. Viendo esto de su mayor competidor, es normal pensar que los creadores de WoW se estén pensando las cosas con más calma que Square-Enix.

Temas
Inicio