Como Mario Kart, pero con dragones: la expansión World of Warcraft Dragonflight nos permitirá competir en carreras online

Como Mario Kart, pero con dragones: la expansión World of Warcraft Dragonflight nos permitirá competir en carreras online
Sin comentarios

Esta semana, Blizzard ha anunciado World of Warcraft: Dragonflight, la nueva expansión de su popular MMORPG. Como su propio nombre indica, una de las claves del juego es la posibilidad de montar dracos; y si has estado atento al evento de presentación, sin duda habrás visto que es un tipo de vuelo bastante más profundo que el que estamos acostumbrados a ver: puedes virar tu montura, caer en picado y muchas cosas más. A su vez, eso abre las puertas a arquetipos de misión nunca vistos en Azeroth.

"Hay mucha maestría asociada [a las mecánicas de vuelo]" me comentaba el diseñador Jeremy Feasel en una entrevista con 3DJuegos PC. "Tan pronto como empezamos a jugar con esa maestría [...] nos preguntamos qué clase de elementos jugables podríamos añadir para darle profundidad al mundo, qué minijuegos podrían tener mecánicas divertidas y repetibles". El creativo, visiblemente emocionado, trajo al instante la idea de organizar carreras de dragones. "Verás muchas de esas en Dragonflight, desde luego" comenta.

De acuerdo con Jeremy, existen "varias pistas en desarrollo" para alojar estas carreras —con un añadido que me llamó poderosamente la atención: competiciones multijugador. En sus palabras, será posible batirse con otros jugadores en tiempo real a través de unos torneos (sin mayor grado de especificación, eso sí) para ver quién es el mejor montando dracos.

Como recordatorio, World of Warcraft: Dragonflight estará disponible en un futuro próximo pendiente de especificar (seguramente finales de 2022 o comienzos de 2023) aunque es posible inscribirse en la beta ahora mismo. La expansión traerá consigo una nueva raza de personajes jugables, los dracthyr, que al mismo tiempo constituyen también una clase debutante; así como cuatro dragones 100% personalizables para desbloquear a lo largo de varias islas distintas. Puedes aprender más al respecto siguiendo el enlace anterior.

Temas
Inicio