Tras casi una década en desarrollo, el ambicioso MMO espacial que te deja diseñar sus naves con libertad tiene fecha de estreno

Tras casi una década en desarrollo, el ambicioso MMO espacial que te deja diseñar sus naves con libertad tiene fecha de estreno
Sin comentarios

Si crear un videojuego no es fácil, hacer un MMO lo es todavía menos. Los juegos más grandes de todo el mercado necesitan mucho, mucho tiempo tras su desarrollo y el esfuerzo de equipos gigantes para poder llegar a buen puerto. Dual Universe, una de las apuestas más ambiciosas del mercado que coge el testigo de EVE Online lleva casi una década cociéndose, y ahora sabemos que llegará el mes que viene.

Que los jugadores puedan crear sus propias naves de la manera que quieran es el pitch central del juego. Dando rienda suelta a su imaginación, los jugadores de Dual Universe tienen un cheque en blanco para poder crear sus navíos interestelares siendo limitados únicamente por su imaginación.

El juego lleva dos años en beta, fase durante la cual ha podido recibir mogollón de feedback de los usuarios que ha tenido en cuenta a la hora de seguir construyéndose como la mejor versión de sí mismo. Desde entonces, ha añadido guerras espaciales, minería astrológica y grandes mercados interestelares, y su versión definitiva busca presentarle al mundo la tecnología voxel más avanzada del mercado para la creación de sus naves.

Eso sí, los jugadores no solo se encargan de crear sus naves, sino que la gran mayoría de los sistemas dependen de ellos. La economía y el mercado de este MMO no van a ser regulados por sus creadores, siendo los usuarios quienes se encarguen de ello, recordando mucho a EVE Online.

El juego llegará a Steam el próximo día 27 de septiembre y hará todo lo posible para que la experiencia galáctica sea lo más realista y orgánica posible. Contando con un solo servidor y siendo casi todo controlado por los jugadores, sus creadores quieren que el universo de Dual Universe se sienta vivo y real. ¿Lo conseguirán?

Temas
Inicio
Inicio