Blizzard ha cancelado un nuevo MMO de World of Warcraft a cargo del equipo que ha hecho Diablo Immortal

Blizzard ha cancelado un nuevo MMO de World of Warcraft a cargo del equipo que ha hecho Diablo Immortal
Sin comentarios

Blizzard poco a poco está buscando su sitio en una industria del videojuego que no ha visto con buenos ojos la situación de la compañía estos últimos años. Lejos de los problemas de Diablo Immortal que han puesto en contra a gran parte de sus jugadores, World of Warcraft parece "ir como un tiro" en cuanto a usuarios, ventas y como marca de cara al futuro con Dragonflight, aunque un spin off del MMO ha sido cancelado.

Según destaca Bloomberg y el periodista Jason Schreier, una fuente fiable dentro de la industria de este medio de entretenimiento, el acuerdo entre Blizzard y NetEase Games no ha fructificado y el juego, con 3 años de desarrollo, se ha cancelado. Schreier destaca que no hablamos de un cese momentáneo de las actividades de ambos equipos, sino de una rotura en los acuerdos de colaboración con una NetEase disgustada con los términos financieros del título.

Este proyecto bajo el nombre de Neptune, se ha mantenido en secreto todo este tiempo y nada sabemos de él más allá del tiempo de desarrollo y que hablamos de un RPG masivo para dispositivos móviles, un terreno ampliamente conocido por NetEase. Un cese que ha obligado a estos últimos a disolver el equipo de más de 100 desarrolladores encargados de trabajar en el proyecto y, aunque no sabemos su destino, parece que solo unos pocos han sido recolocados en otros proyectos mientras la mayoría han sido despedidos.

Un desarrollo para móviles que quizá muchos podrían entrever como difícil o arriesgado, pero hay que recordar que Diablo Immortal —juego que han desarrollado en colaboración con Blizzard— ha supuesto un enorme éxito en dispositivos móviles. Lo que sí sabemos es que este Project Neptune no sería una traslación del concepto base de World of Warcraft a móviles, sino de un spin off ambientado en un periodo de tiempo diferente, aunque era de esperar que mantuviese enormes parecidos de cara a los jugadores veteranos del MMO.

Cabe destacar que este no es el único proyecto que mantiene Blizzard en la recámara, como Warcraft Arclight Rumble o que ha desarrollado con vistas a un estreno en esta plataforma. En mayo de este año supimos, vía Jason Schreier, que Blizzard canceló en su momento un juego ambientado en el universo de Warcraft que seguiría la estela, tanto mecánica como visual, de Pokémon GO, el gran éxito de Niantic de 2016.

Temas
Inicio