Así es como un "Pokémon" MMO lleno de NFT se ha fundido todo su dinero sin sacarlo y no reembolsará a nadie

Así es como un "Pokémon" MMO lleno de NFT se ha fundido todo su dinero sin sacarlo y no reembolsará a nadie
Sin comentarios

La burbuja de los NFT ha estallado y es algo incontrolable. El boom de los tokens no fungibles el pasado 2021 que muchas compañías vieron como una oportunidad única para subirse a lo que parecía ser un tren con una única parada, ha acabado descarrilando. Ubisoft, EA, Square Enix o Epic Games, todos han rebajado su discurso de apoyo y hoy otro juego independiente más que se subió al tren, un MMO con una idea muy Pokémon, ha anunciado que no puede hacer frente a la situación.

Puede que muchos no conozcáis Untamed Isles. Hablamos de un proyecto que se lanzó el pasado 2021 en Kickstarter con la idea de ofrecer un mundo abierto único, con cierto toque a Pokémon, donde los jugadores se reunirían, criarían monstruos y lucharían en comunidad. Un juego que apostaba todo a una carta: la de tener una comunidad fuerte. Todos estos monstruos serían NFTs independientes que el jugador podría comprar, vender o intercambiar in-game, con casas de apuestas incluso para dotar de una mayor espectacularidad al asunto.

Untamed Isles se alzó con nada menos que 527.000 dólares de recaudación, tal y como comenta el portal PcGames, más de cuatro veces lo que se pedía en un principio. Un proyecto que llevó a contratar más de 70 miembros al estudio y que, tras casi 2 años de trabajo constante, Phat Loot Studios no puede hacer frente a la caída de las criptomonedas, aunque este no es ni de lejos el único problema.

Como destaca el medio estadounidense, tras explotar la burbuja muchos jugadores cambiaron de parecer con los NFT y los que ya se eran reacios a estos tokens, ampliaron su discursos en contra de su inclusión. Una bola de nieve que fue creciendo cuando el canal de YouTube MMOByte y Wolfe Glick, campeón mundial de Pokémon en 2016 y contratado por el estudio para diseñar su sistema de combate, compartieron abiertamente su repulsa a los NFT.

Esto, sumado a la caída de las criptomonedas y el miedo de los inversores del proyecto una vez salió de Kickstarter, ha llevado a que Untamed Isle sea un caos generalizado. Phat Loot, director del estudio y del proyecto, adelantó que se invirtieron más de 60.000 dólares semanales en salarios y costes en los últimos meses antes de la catástrofe, dejando al estudio sin dinero. Ahora, si bien algunos inversores prioritarios podrán recibir un reembolso de su participación, todos aquellos usuarios y entidades pequeñas no verán ni una moneda.

Si bien la campaña de Kickstarter prometió que se emitirían reembolsos completos a todos los patrocinadores si Untamed Isles no se lanzaba, algo que ha ocurrido, pero no se puede hacer nada. Si leemos atentamente la sección de preguntas y respuestas de la web oficial del juego, veremos cómo el estudio asume que no devolverán el dinero porque el estudio carece de él.

Una situación difícil que ha metido en enormes problemas al estudio y Phat Loot como principal cabeza del equipo. Ahora la pelota está en su tejado, con críticas acerca de cómo, según parece, el dinero recaudado lo invirtió en criptomonedas para poder aumentar el dinero disponible del estudio; mientras también el equipo adelanta que intentará salvar el estudio antes de caer en bancarrota definitivamente.

Temas
Inicio
Inicio