Al MMO de League of Legends todavía le queda mucho tiempo en el horno, pero será de lo más fiel a su universo

Al MMO de League of Legends todavía le queda mucho tiempo en el horno, pero será de lo más fiel a su universo
Sin comentarios

League of Legends es una marca que no solo cada día es más grande y fuerte, sino que se ha convertido en uno de los pilares del videojuego. Riot Games lo sabe y cada vez está ampliando más y más sus miras con nuevos proyectos, entre los que está un juego de rol online. Eso sí, no esperes verlo pronto, y es que será un proyecto muy medido.

Hacer un MMORPG es una de las tareas más titánicas que se pueden realizar en este medio. Con miles y miles de tareas pendientes para llevar el juego a su punto final, su productor ejecutivo, Greg Street, ha querido pedir paciencia a los fans, a la vez que pone los dientes largos a todos los ansiosos por más Runeterra.

Hablando con el creador de contenido Kanon, Street ha confirmado que su MMO tendrá como cimientos la historia y lore de League of Legends que todos conocemos. “Queremos que los jugadores estén involucrados emocionalmente. Creemos que hay verdades universales sobre este mundo y sus personajes, y violarlas sería muy arriesgado”, dice el ejecutivo. Pone como ejemplo un juego de Batman en el que, en vez de ser sigiloso y astuto, haya que ir disparando como un maníaco.

En cuanto a las elucubraciones de la comunidad, Greg Street quiere que la gente se tome toda predicción no oficial como algo con lo que ir con cuidado. “Los jugadores han dado muchas cosas por hecho, muchas de ellas simplemente no son correctas […] Queremos hacer anuncios cuando tengamos información real. Cuando estemos cómodos con esto, empeszaremos a hablar más al respecto. No habrá un gran anuncio, sino que iremos dando información con cuentagotas durante mucho tiempo”, sentencia Street.

El proyecto del MMO del LoL es uno de los más ambiciosos que Riot Games ha decidido realizar, pero no es el único. Project L, el videojuego de peleas del mismo universo, también está en desarrollo, y aquí puedes ver todo lo que sabemos al respecto de este otro inesperado título.

Temas
Inicio