Tras 8 años de actividad, The Elder Scrolls Online seguirá ampliándose: el MMO tiene contenido previsto para más allá de 2024

Tras 8 años de actividad, The Elder Scrolls Online seguirá ampliándose: el MMO tiene contenido previsto para más allá de 2024
Sin comentarios

Esta semana es muy importante para The Elder Scrolls Online. El MMORPG de la saga de Bethesda ha levantado el embargo sobre su nuevo capítulo, High Isle, y es exactamente lo que el juego necesitaba. Con motivo de este evento, pude hablar con Rich Lambert, el director del título.

Durante nuestra charla, surgió el tema del modelo de desarrollo del juego y el ritmo al cual van sacando contenido. Lanzando un capítulo por año, el cual suele tener una duración que ronda las estimadas 30 horas, The Elder Scrolls Online está en contínuo crecimiento. Pues bien, esto no solo no va a cambiar, sino que tenemos algunos datos de cómo va el desarrollo de futuros contenidos.

Al preguntarle a Lambert qué nos podía decir sobre el futuro del título, se aventuró a comentar que ya están trabajando en contenido para los siguientes dos capítulos del juego. "Planes futuros... Específicamente, no, no puedo decirte nada concreto. Pero lo que te puedo decir es que ya estamos trabajando a tope en el capítulo del año que viene y ya estamos trabajando en las historias de 2024", dijo el creativo norteamericano.

La manera en la que The Elder Scrolls Online añade contenido es a través de nuevos capítulos de manera anual. Lambert me dijo que planean seguir usando este modelo, pues están muy contentos con los resultados que está dando y quieren que sea parte troncal de la progresión de su juego.

Dado el giro a una trama más política que hemos visto en High Isle y lo bien que funciona, resulta un poco imposible predecir hacia qué derroteros pueden girar las próximas expansiones del juego. Lo que sabemos es que el equipo está deseando explorar más Tamriel y que TESO está en un punto álgido ahora mismo.

Temas
Inicio