Tras más de 10 años, TERA, el legendario MMO, da carpetazo a su legado y se despide de su comunidad

Tras más de 10 años, TERA, el legendario MMO, da carpetazo a su legado y se despide de su comunidad
Sin comentarios

Hace unos años, era impensable hablar del panorama de los MMO y no nombrar TERA Online. El MMORPG de origen coreano se presentó ante el público con un estilo artístico deslumbrante y exagerado, además de un sistema de combate novedoso, llamando la atención de los fans del género. A partir de 2013, se volvió free to play y aumentó su popularidad.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el equipo detrás del juego se ha ido manteniendo firme a la hora de sacar contenido. Con parches hasta el mismísimo año pasado, poco a poco los servidores regionales fueron cerrando, manteniéndose solo el europeo gracias a Gameforge, su editor en nuestro continente.

"Desafortunadamente, traemos malas noticias: los desarrolladores de TERA, Bluehole, han decidido dejar de trabajar en TERA. [...] Como el último distribuidor de TERA, nos apena mucho que debamos respetar la decisión de Bluehole y tener que cerrar el juego. Todos los servidores de TERA serán apagados a las 10 AM (CEST) el 30 de junio de 2022.", dice el comunicado publicado por la empresa.

Eso sí, no quieren que este cierre sea uno fortuito y lleno de apatía, sino que buscan que sus jugadores tengan cosas con las que divertirse para darle la despedida a este legendario MMO por todo lo alto. Habrán eventos que se mantendrán hasta que los servidores cesen su actividad. No se ha especificado cuáles van a ser, pero esperan que con ellos los jugadores disfruten los últimos meses de vida del juego.

Nada dura para siempre, y tras más de 10 años de actividad, TERA se une a la lista de MMORPGs que cesan su actividad. Con la gran variedad de ofertas que hay a día de hoy en el género, los amantes de los RPG online tienen muchas opciones a su disposición. Es posible que los jugadores restantes de TERA opten por empezar sus aventuras en Lost Ark, el F2P con más jugadores en Steam actualmente.

Temas
Inicio