Te proponemos siete juegos estilo Phasmophobia para empezar Halloween con horrores

Te proponemos siete juegos estilo Phasmophobia para 
empezar Halloween con horrores
Sin comentarios

El fresco acaricia nuestro cogote mientras escribimos estas líneas y nuestra mente se va ya a una de las mejores épocas del año: una época de recogimiento, de lluvia, de colores pardos y anaranjados, ¡de la bendita Spooky Season! Por eso es un buen momento para meterte a Phasmophobia para ir atemperándote, sí, pero también para conocer otras experiencias del estilo.

La clave de estos títulos es que son perfectos para echarse unas risas con amigos y amigas (o con desconocidos, esa frontera de Internet), porque se combina la sensación de pavor con las situaciones inverosímiles por la narrativa emergente que se genera y ahí no hay nadie que salga vivo —por lo de morir de risa, vaya.

Aquí tienes los mejores juegos de terror cooperativo

Dead by Daylight

Técnicamente, Dead by Daylight no es un juego de fantasmas, como sí que es Phasmaphobia, aunque a la hora de la verdad depende mucho de a quién te enfrentes. Como es un multijugador asimétrico, si te encuentras entre los supervivientes te tocará enfrentarte a psicópatas de leyenda como Michael Myers, Freddie Krueger, Leatherface, Ghostface (el de Scream, leñe)... ¡Un total de 20!

Si te toca controlar a uno de estos asesinos, tu objetivo será acabar con todos los otros jugadores de maneras muy sangrientas, originales y respetando mucho la obra de los originales. En el caso de los supervivientes, deberás activar los generadores desperdigados por el mapa para escapar. Verás que la experiencia tiene un meta en evolución constante y una curva de aprendizaje muy interesante.

Friday The 13th

Friday the 13th

¿A quién no le va a gustar un psicópata con una máscara de hockey? Ay, nuestro Jasoncito... Nuevamente nos encontramos con un multi asimétrico en el que cazar o ser cazado. En este caso, el contexto es un campamento aislado al que la chavalada ha llegado a pasar el verano y para que Jason Voorhees se ponga creativo matándolos a todos de formas distintas.

Quizá Friday the 13th no esté tan pulido como Dead by Daylight, pero como ocurre con el propio Phasmophobia, la experiencia se alinea bastante con la misma esencia de las pelis de terror de toda la vida: es tonta y divertida. ¿Por qué? Por los errorcitos y las peculiaridades que encontrarás jugando.

A efectos de jugabilidad, nos encontramos con un grupo de ocho jugadores. Los jóvenes tienen atributos y habilidades exclusivas según el personaje que elijas, aparte de la posibilidad de hacerse con armas con las que emboscar al prota real del juego.

GTFO Halloween

GTFO

Aquí nos desmarcamos un poco de la temática slasher para meternos de lleno en una experiencia de ciencia-ficción, pero ciertamente claustrofóbica. GTFO te propone agarrar a otros tres compis para explorar y saquear un complejo subterráneo repleto de alienígenas (sí, ¡muy en la línea de Aliens Fireteam Elite!).

Ahora bien, en este caso —y a diferencia de los anteriores— cuentas con armas de fuego y cuerpo a cuerpo perfectas para arrasar con los bichos que salen a tu acecho. Lo único que tienes que poner de tu parte es muchísimo trabajo en equipo y comunicación para poder completar todas las misiones, agarrar buenos botines y, por favor, salir con vida.

Man Of Medan Halloween

Man of Medan

Aquí ya sí que volvemos al terreno de lo paranormal con una historia de fantasmas y sustos facilones, pero también algunas escenas de acción que equilibran la experiencia. El objetivo de Man of Medan es salir con vida con los cinco protagonistas, y tu obstáculo es, aparte de un barco fantasma en medio del océano, las pobres decisiones que tomarás por las prisas y el susto.

A ver, el juego no te lo pone fácil, porque aunque en el momento te parezcan las mejores decisiones —dignas de un comité de sabios y sabias—, lo mismo vas viento en popa hacia tu propia muerte y ni te lo hueles. Por otra parte, lo que nos encanta de esta propuesta ideal para Halloween es la atmósfera y ¡que se puede jugar en parejas de forma local! (Evidentemente, si no te importa jugar a algo más vetusto, te recomendamos mejor Until Dawn, que es más redondo).

Pacify Halloween

Pacify

Seguimos en la línea de Phasmophobia con Pacify, un juego cooperativo en el que trabajamos para una empresa dedicada a la limpieza fantasmal y formamos parte de un equipo de PAH, es decir, "ayudantes de actividad paranormal".

Se juega en línea, claro, y lo gracioso es que mientras buscamos recolectar objetos clave y calmar al fantasma, puedes jugársela a tus compañeros y compañeras para conseguir salir con vida en solitario. De forma similar a los entes del Phasmo, los de Pacify aprenden de vuestras acciones, aunque en este caso la experiencia es mucho más terrorífica y corta, por lo que quizá solo os valga para un par de noches.

Secret Neighbor Halloween

Secret Neighbor: Hello Neighbor

Secret Neighbor sigue la esencia de Hello Neighbor, pero permitiéndote jugar con un grupo de colegas por Internet para encarnar a un grupo de niños que intentan colarse en la casa del señor Peterson. Con esta premisa, ya sabes que no te vas a encontrar mucho terror, pero seguro que lo vives con tensión y te llevas algún que otro susto.

El objetivo es acceder al sótano para liberar a un amigo que está retenido por el vecino, y para ello deberéis resolver rompecabezas y encontrar llaves. Por suerte, cada niño tiene una habilidad especial (como cegar o escabullirse de Peterson). El juego, eso sí, tiene una triquiñuela, y es que uno de vosotros o vosotras trabajará para el bigotudo, tratando de truncar secretamente los planes del grupo.

Blackout Club Halloween

The Blackout Club

"Cada noche, todo el pueblo se levanta de la cama y camina sonámbulo. Por la mañana, se despiertan sin recordar qué ha pasado o dónde han estado". ¡Pues estupendamente! The Blackout Club es una de esas obras con mucha inspiración en los tropos de las pelis de los 80.

Nos propone encontrar objetivos en las lúgubres calles del pueblo y un tenebroso complejo subterráneo para escapar con vida. Nuestros enemigos son los mismísimos habitantes de Dodge y un ser oscuro llamado La Forma. Como es un juego de infiltración, si os ven demasiadas veces, si coláis en casas ajenas o rompéis cosas, ese ente lo considerará un pecado y os dará caza.

Tanto la ambientación como la historia son muy atractivos, porque mezcla elementos nostálgicos en la línea de Stranger Things con componentes de terror cósmico muy atractivos que, ojo, podrás ir desentrañando a medida que explores el pueblo.

Temas
Inicio