Valve no se escapa de las denuncias por monopolio, y ahora el padre de Steam, Gabe Newell, deberá testificar forzosamente

Las cortes quieren evaluar la credibilidad de GabeN

Imagen De Gabe Newell
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No, no te preocupes, Gabe Newell no va a ir a la cárcel, pero sí que tiene que aparecer ante un jurado por las acusaciones vertidas sobre Steam. Acusados de monopolio, ahora las cortes han dictaminado que el creador de Steam y jefazo de Valve debe acudir a testificar, pese a haber solicitado que esta aparición fuese en remoto por temor a contraer Covid-19.

Gabe Newell tendrá que aparecer en el juicio de Wolfire contra Valve

Pero, ¿quién está cargando contra Steam? Nada más y nada menos que Wolfire Games. Si el estudio indie no te suena —algo común si no sigues la escena indie—, puede que conozcas su creación más popular: Humble Bundle. Tras haberse desligado del proyecto benéfico, la compañía de los hermanos Rosen se ha dedicado íntegramente al desarrollo y la edición de videojuegos.

Fue en 2021 cuando Wolfire Games dio la sorpresa y denunció a Valve por medidas monopolísticas. Según ellos, la compañía norteamericana usaba su posición en el mercado para llevarse un corte de las ventas excesivamente alto dado su poder en la industria. La causa fue desestimada, pero una apelación la volvió a poner en marcha en mayo de 2022.

Ahora, Gabe Newell ha sido citado para testificar sobre la estrategia de negocios de Valve. Pidiendo una comparecencia a distancia por miedo al coronavirus, al final esta petición ha sido denegada. Alegando riesgo de desarrollar una enfermedad peligrosa por su edad, parece ser que Newell no ha podido presentar pruebas de peso para convencer a la corte de que está en peligro. El ejecutivo tendrá que subir al estrado.

En 3DJuegos PC | Los mejores MMO que están por llegar en 2024 y más allá 

En 3DJuegos PC | Valve no se escapa de las denuncias por monopolio, y ahora el padre de Steam, Gabe Newell, deberá testificar forzosamente

En 3DJuegos PC | inZOI quiere destrozar a Los Sims con sus gráficos y ya sabemos cómo lo hará

Inicio