Las Meta Quest 2 suben de precio en sus 2 modelos, pero aún tienes tiempo a comprarlas antes de que sean más caras

Las Meta Quest 2 suben de precio en sus 2 modelos, pero aún tienes tiempo a comprarlas antes de que sean más caras
Sin comentarios

La realidad virtual hace tiempo que dejó de ser un "género" de nicho y una plataforma que solo recibe experiencias de juegos que completar en unos minutos. Una suerte de aperitivos que hicieron que el futuro prometedor de estos dispositivos se disipase para gran parte de los jugadores y usuarios.

No obstante, las anteriormente conocidas como Oculus Quest 2ahora Meta Quest 2 tras el rebranding de Facebook en Meta— han demostrado que no son un producto prohibitivo gracias a unos precios tremendamente competitivos, sino una consola en sí misma. Esto ha hecho que las gafas de Facebook hayan ganado un enorme terreno a su competencia, una ventaja a la que no sabemos cómo afectará la reciente subida de precio de las Meta Quest 2.

Hoy parece ser el día de la subida de precio, y si amanecíamos con el aumento en el costo de la suscripción a Amazon Prime, ahora nos vamos a dormir con la subida de 100 euros a repartir entre los dos modelos actuales de gafas. Es decir, las gafas de 128 GB pasarán a costar 50 euros más —de 349 euros a 399 euros—, y el modelo más caro de 256 GB tendrá un precio de 499 euros en lugar de los 449 euros que cuesta actualmente.

Según argumentan los estadounidenses, la decisión repentina se ha tomado con vistas a un aumento futuro en la inversión en la industria de las VR en el futuro, por lo que se han visto obligados a ajustar los precios. Esta subida de precios no es inmediata y aún están disponibles ambos modelos al precio actual, pero a partir del 1 de agosto sufrirán esta subida de precio.

Una subida de precio que, obviamente, no iba a ser bien recibida y por ello Meta ha decidido obsequiarnos con un juego completamente gratis con cada nueva compra. Hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 tendremos acceso completamente gratis a Beat Saber, el juego de música y ritmo de Beat Games que comenzó como un proyecto independiente y se supo ganar el cariño del publico.

De hecho, esta noticia ha llegado pareja a la nueva información de las gafas PSVR 2 de Sony que, aunque no podamos disfrutarlas en esta plataforma, sí que supone un paso adelante y se llevará el mercado de consolas sin competencia alguna. Aun así, los nuevos periféricos de Sony siguen sin una fecha o precio confirmados, por lo que Meta sigue siendo la opción más asequible y versátil de la tecnología actualmente.

Temas
Inicio