Ubisoft no se vende, pero la empresa más puntera de Asia sí quiere comprar una importante parte de los padres de Assassin's Creed

Ubisoft no se vende, pero la empresa más puntera de Asia sí quiere comprar una importante parte de los padres de Assassin's Creed
Sin comentarios

Ubisoft se ha convertido por mucho en una de las compañías de desarrollo de videojuegos más importantes del panorama europeo e internacional. Aun así, con los años los galos han ido perdiendo importancia de cara a los jugadores con pocas IPs relevantes que llevaron incluso a sendos rumores de una posible venta. Yves Guillemot y la familia Guillemot negaron cualquier venta o adquisición externa, pero parece que Tencent busca ampliar su poder en la compañía.

El acercamiento de los chinos a Ubisoft no es nuevo y se remonta a 2018 cuando la compañía asiática se hizo con un 5% de la compañía francesa. Ahora, según recoge el medio británico Reuters, parece que las intenciones de la compañía propiedad del conglomerado formado por Ma Huateng, Myriad International Holdings, JP Morgan Chase y Naspers quiere convertirse en el mayor accionista individual de la compañía francesa.

Para ello, Tencent estaría buscando una compra adicional de las participaciones de Ubisoft con un valor aproximado de 5.300 millones de dólares, lo que se traduce en cerca de 100 euros por acción para adquirir esa participación mayoritaria. Cabe destacar que en la anterior adquisición en 2018, Tencent pagó 66 euros por acción para conseguir el 5% actual de las acciones de la compañía de Assassin's Creed.

Si bien el medio británico no ha confirmado sus fuentes y tanto Ubisoft como Tencent mantienen silencio, las acciones de la compañía gala aumentaron su valor un 15% después de este anuncio. Es probable, también, que este movimiento sea de cara a los accionistas, ya que una posible venta o compra masiva de participación de una compañía importante y de renombre suele traducirse en un aumento del valor de ésta en el mercado de valores.

Según destaca Reuters, alrededor del 80% de las acciones de Ubisoft pertenecen a accionistas públicos, mientras que la familia Guillemot mantiene con recelo su 15% de la compañía. De hecho, el medio británico no ha podido contactar con la familia Guillemot —quien fundó la compañía en 1989 y de la cual Yves Guillemot se ha mantenido como CEO desde el año 2000—, por lo que nos mantendremos a la espera de una confirmación oficial de ambas compañías.

Temas
Inicio